Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven a vandalizar baldosas que recuerdan a estudiantes desaparecidos

"No fueron 30 mil", una de las frases con que fue pintada la placa que recuerda a la estudiante Claudia Falcone, en el colegio que lleva su nombre, en Palermo.

0

Abuelas de Plaza de Mayo y estudiantes denunciaron este viernes la vandalizacion de varias baldosas en los colegios Nacional Manuel Belgrano, Carlos Pellegrini y Claudia Falcone, en la Ciudad de Buenos Aires, que recordaban a alumnos desaparecidos. “No fueron 30 mil” o “Milei 2023”, fueron algunas de las pintadas en aerosol que aparecieron esta mañana en las veredas de las escuelas.

En su cuenta de Twitter, las Abuelas de Plaza de Mayo manifestaron su rechazo: “Repudiamos la vandalización de las baldosas de estudiantes desaparecidos de los colegios Belgrano, Carlos Pellegrini y Claudia Falcone de CABA. Nos solidarizamos con la comunidad educativa. A 40 años de la democracia más larga, a los discursos de odio les decimos #NuncaMas”.

Es el segundo acto vandálico que sufre la escuela Claudia Falcone, ubicada en el barrio de Palermo. En junio de este año ya había sido pintada con aerosol negro la placa que recuerda a la estudiante platense de 16 años secuestrada, torturada y desaparecida durante La Noche de los Lápices.

Esta vez, las pintadas también decían “terroristas” y “VLLC” que es la sigla con que se identifican los seguidores del líder libertario Javier Milei y significa “Viva La Libertad Carajo”, una de sus frases preferidas.

Desde el Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini informaron que las pintadas se realizaron durante la noche y y calificaron como “un atentado contra la democracia” la vandalización de las baldosas, a la vez que exigieron “una memoria activa” para construir “memoria, verdad y justicia entre todxs”.

Los estudiantes llamaron a una asamblea para este viernes a las 14 y a un acto en la puerta del colegio, ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear 1851.

Etiquetas
stats