Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Hasta $ 30 millones en préstamos a tasa fija y seis meses de gracia para PyMEs que digitalicen su proceso productivo

Los préstamos se deberán dedicar a automatización, control de producción o comercio online.

elDiarioAR

0

Las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar créditos con una tasa fija del 20% de entre $ 3 millones a $ 30 millones para dar un salto productivo por medio de soluciones vinculadas a la transformación digital, entre ellas la automatización de los procesos, el control de la producción o aspectos vinculados a la comercialización online. La línea de créditos del Banco de la Nación Argentina (BNA) contará con un monto total de $1.000 millones con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). El plazo de devolución será de 48 a 60 meses, con seis meses de gracia sobre el capital.

La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante un acto que se llevó a cabo como parte del Primer Encuentro para la Reactivación Productiva, en el Polo Maderero de la localidad bonaerense de Berazategui. Los créditos deberán estar destinados a la compra de equipamiento 4.0 y/o licencias de software que le permitan a las PyMEs dar un salto productivo a través de soluciones vinculadas a la transformación digital.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, durante 2020 el gobierno nacional asistió durante la pandemia a las pymes con $140.000 millones de asistencia. Además, entregó $1.400 millones en Aportes No Reembolsables a 26 parques industriales en 13 provincias; 13 líneas de financiamiento para empresas a tasas menores al 30%; $1850 millones en asistencia y créditos a empresas para el desarrollo de proveedores; $2.300 millones para 40.000 empresas con motivo de la Agencia Nacional de Capacitación PyME para mejorar la competitividad y el impulso de la transformación digital de las empresas argentinas a través del Plan Argentina 4.0 y el Nuevo régimen de promoción de la Economía del Conocimiento.

GT

Etiquetas
stats