Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SERVICIOS
Quiénes y cómo pueden acceder a créditos para incrementar la producción de carne

El Banco Nación lanzó créditos para engorde de ganado

elDiarioAR

0

El Ministerio de Agricultura y el Banco Nación anunciaron una línea de créditos para el campo. A través de un fondo de 10.000 millones de pesos financiarán a pequeños y medianos productores ganaderos de feedlot.

El objetivo es la adquisición de maíz para alimentar al ganado y así aumentar la producción de carne. Los créditos para capital de trabajo al 25%, que incluye un 5% de tasa bonificada por el Ministerio, tendrán un tope de hasta 10 millones de pesos por productor, que se podrán calcular multiplicando 9.000 pesos por cabeza de ganado. El período cubre 120 días de engorde.

Podrán acceder a la línea todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento emitido por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Se estima que hay alrededor de 2.150 potenciales solicitantes.

La postulación se abrirá el próximo lunes 2 de agosto y deberá hacerse de manera online a través de la sección de Créditos para la Emergencia del Banco Nación. Allí se habilitará una opción llamada “Feedlot” donde se deberán completar distintos requisitos. Los principales son estar en el registro de SENASA y no tener antecedentes con el Banco Central.

En caso de ser pre-aprobados, los candidatos deberán acercarse a la sucursal más cercana a firmar los documentos restantes. En caso de que no tengan una cuenta con la entidad, se les abrirá una. 

MGF

Etiquetas
stats