Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asignaciones Familiares: fijan nuevo tope para cobrar el beneficio que incluye a 900 mil niños y adolescentes

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, actualizaron el tope de ingresos para acceder a las asignaciones familiares

elDiarioAR

0

El Gobierno Nacional oficializó, este miércoles 1 de marzo, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 101/2023, la decisión de igualar el ingreso máximo para cobrar Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa permite que 900 mil niños, niñas y adolescentes queden alcanzados por la prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), garantizando el acompañamiento efectivo del Estado para las infancias y adolescencias.

La medida, que comenzará a aplicarse a partir de los pagos de este mes, establece que quienes quieran acceder a las Asignaciones Familiares podrán tener ingresos máximos de hasta $404.000, a comparación de los $158.366 vigentes hasta ahora. Este monto se actualizará a la par que el mínimo no imponible de manera automática. “De ahora en adelante, cada vez que aumente ese piso de Impuesto a las Ganancias también será asimilado ese tope de asignaciones familiares”, especificó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

La iniciativa ya había sido anunciada por la funcionaria y el ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado 16 de febrero. “Hemos decidido romper ese techo que, de alguna manera, generaba una situación de discriminación, dejaba de atender a casi 900 mil chicos en la Argentina y dejaba sin cobrar sus Asignaciones Familiares a trabajadores que, de alguna manera, perdían la posibilidad de acceder al derecho de cobrar el salario familiar”, explicó el titular de la cartera económica.

Con la implementación de este decreto, a partir de marzo, 600 mil trabajadores registrados comenzarán a percibir la prestación del organismo previsional, que busca asegurar el acceso al derecho a la seguridad social de niños, niñas y adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo queda autorizada, mediante el decreto, a dictar las normas aclaratorias y complementarias requeridas para la correcta implementación de la medida.

ACM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats