Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Créditos de hasta $ 3 millones y tasa 0 por un año para que bares y restaurantes reacondicionen espacios abiertos de cara al invierno

La financiación se deberá destinar a equipos de calefacción, cerramientos y ventilación para la atención al aire libre.

0

Con la llegada del invierno y con un inminente “cierre total” durante los fines de semana al menos para el sector del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una línea de créditos blandos para que el sector gastronómico pueda reacondicionar los espacios al aire libre.

El beneficio está destinado a monotributistas de la categoría C en adelante (con mínimo 6 meses de antigüedad) y responsables inscriptos de actividades como restaurantes y cantinas con y sin espectáculos, locales de “fast food” y comida al paso, establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador. El objetivo es que utilicen la financiación para invertir en equipos de calefacción, cerramientos y ventilación para la atención al aire libre.

Cómo inscribirse

En la página oficial del programa, “Garantizar”, ya están habilitadas las opciones para precalificar. Quienes sean monotributistas y/o responsables inscriptos deben completar el formulario que figura en este link, registrándose con el CUIT.

Los monotributistas de las categorías J a K, personas jurídicas, sociedades de hecho y sociedades comerciales pueden llenar una solicitud para recibir más información.

Los créditos serán de hasta $ 3 millones, según las distintas categorías, con tasa 0% de interés en el primer año. Además, tendrán un plazo de 36 meses de repago y 12 meses de gracia.

Etiquetas
stats