Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Servicios

Criptomonedas: se podrán pagar servicios de más de 9.000 empresas con monedas digitales

Pago de servicios con criptomonedas

elDiarioAR

0

La billetera digital Belo y Tapi, una empresa digital que busca crear infraestructura digital de alto rendimiento, se aliaron para lanzar una nueva funcionalidad de las criptomonedas para el uso cotidiano. Sus usuarios argentinos ahora podrán pagar las facturas de servicios de más de 9.000 empresas con monedas digitales como si fueran pesos y sin ninguna operación previa. Los servicios que se pueden pagar con esta nueva modalidad incluyen electricidad, internet, telefonía, TV, Gas, agua, medicina prepaga, seguros y educación.

“Buscamos que las personas que usan el producto puedan moverse en cripto todos los días. Un poco lo que nos faltaba era justamente la pata de pagar servicios, recargar el celular, pagar impuestos, etc”, afirmó Manuel Beaudroit, CEO de Belo, a Forbes Argentina. Comentó, también, que se trata de una herramienta para darle más valor a sus usuarios y atraer nuevos. Uno de los principales inconvenientes que buscaba resolver la empresa para mejorar la experiencia de sus usuarios era la necesidad de cambiar de un servicio a otro para realizar operaciones cotidianas. “Yo me muevo en Belo todos los días, pero terminaba cayendo en un banco u otra empresa para pagar muchas de las obligaciones mensuales”, explicó Beaudroit.

Un estudio de Americas Market Intelligence (AMI) del 2022 reveló que el 17% de los adultos argentinos compró alguna vez criptomonedas como forma de ahorro o inversión, lo que representó un aumento del 5% con respecto a lo informado en 2021. Además, el 46% de quienes adquirieron monedas digitales lo hicieron con el objetivo de proteger sus ahorros contra la elevada inflación, que en 2022 alcanzó un 94.8%, y ante la imposibilidad de comprar dólares en el mercado oficial.

Cómo realizar un pago con monedas digitales

Para abonar un servicio con criptomonedas, el usuario deberá ingresar a la opción “Servicios” en la pantalla principal de la aplicación de Belo. Allí encontrará los distintos servicios que podrá pagar por esa vía. El servicio seleccionado será abonado con la misma moneda que se encuentre configurada en el perfil de pagos de la aplicación.

La modalidad de pago varía según el servicio correspondiente:

1. Mediante el escaneo de un código QR presente en la factura

2. Mediante el escaneo de un código de barras presente en la factura

3. Mediante el ingreso manual del código de la factura

Los pagos por esta vía son sin costo adicional y, al igual que en los pagos electrónicos tradicionales, el usuario deberá contar con dinero suficiente en la cuenta para efectuar la operación. Desde el exchange, especificaron que no existe un tope máximo en el número de servicios que pueden pagarse con criptomonedas.

ACM con información de BeInCrypto

Etiquetas
stats