Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONSUMO

Lanzan una “superharina” que aporta la misma cantidad de proteínas que la carne vacuna

El INTI y Morixe lanzan tres variedades de Fortivac, harinas de tigro fortificadas

elDiarioAR

0

La harina Fortivac está fortificada con Vitamina B6 y Zinc, se desarrolló en su totalidad con ingredientes nacionales y no contiene aditivos químicos. Se vende en tres variedades: 000, 0000 y leudante. Morixe y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trabajaron un año en este “superalimento”, que hoy se produce regularmente en la planta que la empresa tiene en Benito Juárez. La harina ya se puede comprar en Argentina y puede usarse en la preparación de panificados, pastas, pizzas, empanadas y más. Estará disponible próximamente en supermercados y dietéticas de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Según un informe de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros, Argentina y Uruguay son los países con mayor consumo de harina en la región; la cifra de consumo anual llega a 90 kilos por cabeza. Por eso, el objetivo del INTI y de Morixe fue mejorar el perfil nutricional del producto, fortificándolo con proteínas y fibras de origen natural.

Mariana Sanchez, coordinadora de proyectos vinculados a alimentos del INTI, dijo: “Buscamos obtener un producto que en lo que se conoce como una porción de pan (equivalente a 50 gramos) aporte proteínas con un determinado perfil de aminoácidos establecidos por Naciones Unidas. Para lograrlo, tuvimos que sustituir parte de la harina de trigo por otras materias primas como arveja amarilla, soja y derivados tanto lácteos como de huevo”. 

El valor comercial es un poco más elevado que el de otras harinas leudantes, “porque sus componentes fortificantes lo vuelven un producto más costoso de producir” informaron desde la empresa. El precio por kilo ronda los $50 y $70.

MGF

Etiquetas
stats