Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Programa Precios Cuidados incorpora nuevos productos para la mesa navideña

Pan dulce está en Precios Cuidados para esta Navidad

elDiarioAR

0

A partir de este martes 7 de diciembre, los cambios en el programa Precios Cuidados entran en vigencia; estos tienen que ver con los acuerdos realizados entre el Gobierno de la Nación y las empresas proveedoras de alimentos para la etapa posterior al 7 de enero. 

Las modificaciones, implementadas por la Secretaría de Comercio Interior, fueron publicadas en el Boletín Oficial a través de la Resolución 1064/21. Se incorporarán 111 nuevos productos y se darán de baja 261 —algunos que fueron discontinuados y otros que serán reemplazados por productos distintos—, de modo que la lista final queda en 1.332.

De los 111 productos, 13 forman parte de la canasta navideña: hay pan dulce, budines, sidra y espumantes. También se incorporan otros como chocolate, vino, aperitivos, atún, ensalada jardinera, helado, fiambres y snacks. La lista completa por provincia se puede ver acá.

Según la agrupación Consumidores Libres, el precio de 24 productos de la canasta navideña sufrió un aumento del 64,64% respecto a 2020. En el caso de las canastas armadas por supermercados, el aumento oscila entre el 33,36% y el 80%.

La próxima etapa de Precios Cuidados tendrá lugar a partir del 8 de enero, en función de los acuerdos que se establezcan entre el gobierno y las empresas. Por eso, producto del intercambio con todos los actores de la cadena de producción y comercialización, la Secretaría de Comercio Interior introdujo una serie de modificaciones, como primer paso en la dirección de la lista consensuada que se apunta a consolidar a partir del 8 de enero.

El objetivo es que el impulso del consumo interno que propicia el Gobierno Nacional, uno de los fundamental más relevante del crecimiento de la economía, no se dé en perjuicio de los ingresos de las y los trabajadores. 

MGF

Etiquetas
stats