Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SERVICIOS
Subte: qué estaciones volverán a funcionar a partir del 17 de agosto

En agosto reabrirán más estaciones de subte

elDiarioAR

0

El martes 27 de julio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un nuevo plan para volver de forma progresiva a la normalidad, en el contexto de la situación de emergencia sanitaria de COVID-19. Se llevará a cabo a través de seis etapas en las cuales se irán flexibilizando las restricciones vigentes, en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en CABA.

Una de las nuevas medidas afecta al transporte público. A partir del martes 17 de agosto, reabrirán 11 estaciones de subte, quedando habilitadas 80 estaciones sobre un total de 90. Además, las Líneas C y H volverán a funcionar como antes.

El objetivo es facilitar la circulación y ofrecer un mejor servicio. En las últimas semanas, se registró un aumento en la cantidad de usuarios: hoy viaja un 25% del total de personas que viajaban antes de la pandemia. A principios de julio, según los datos del Gobierno, el uso del subte rondaba el 20%. Así, esta medida apunta a satisfacer la demanda que crece con las nuevas flexibilizaciones.

La prioridad del uso del transporte público la siguen teniendo los trabajadores esenciales y los estudiantes, pero ahora también podrán viajar los trabajadores de construcción.

Las estaciones que volverán a abrir son: Río de Janeiro y Piedras (Línea A), Tronador y Echeverría (Línea B), Moreno y San Juan (Línea C); Belgrano y Catalinas (Línea E); José Hernández (Línea D), y Córdoba e Inclán (Línea H).

Sigue vigente el protocolo sanitario para subtes: solo puede haber 15 personas paradas por vagón, se realiza un refuerzo en la limpieza de las estaciones y superficies de alto contacto, hay dispensers de alcohol en gel en todas las formaciones y se instaló señalización para garantizar el distanciamiento social. Además, un equipo está encargado de controlar el ingreso de pasajeros en las estaciones con mayor tránsito y se opera con un horario especial para proteger a los trabajadores del subte.

Estaciones abiertas

-Línea A: Plaza de Mayo, Perú, Piedras, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Río de Janeiro, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito.

-Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador, De los Incas – Parque Chas, Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

-Línea C: Constitución, San Juan, Independencia, Moreno, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro.

-Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso de Tucumán.

-Línea E: Retiro, Catalinas, Correo Central, Bolívar, Belgrano, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes.

-Línea H: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Facultad de Derecho.

En la página de Metrovías se pueden consultar los mapas de las estaciones, combinaciones y horarios de cada línea.

MGF

 

Etiquetas
stats