Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EDUCACIÓN

Últimas semanas para solicitar financiamiento para proyectos de investigación del CONICET

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

elDiarioAR

0

Como parte de un Programa de Cooperación Bilateral, Argentina y la República Checa se unieron a través del CONICET y la Czech Academy of Sciences (CAS) para financiar proyectos de investigación por dos años.

Quienes deseen postularse deberán presentar sus proyectos tanto a la institución nacional como a la extranjera –en inglés o checo- y seguir los requisitos estipulados en las Bases y Condiciones del Convenio.

En ellas aclaran que admitirán presentaciones de todas las áreas de investigación, pero que luego del proceso de evaluación serán seleccionados solo tres proyectos.

Requisitos y cómo inscribirse

La principal condición para poder solicitar el financiamiento es ser miembro activo de la Carrera del Investigador Científico (CIC) de CONICET. Además, se debe integrar un Proyecto CONICET o un Proyecto de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

Si bien no es excluyente, destacan que valorarán las presentaciones que tengan miembros de dos o más instituciones argentinas y aclaran que todos los que formen parte del grupo deberán asociarse electrónicamente al proyecto a través de Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

Las solicitudes deben hacerse ante el CONICET y CAS. Para el CONICET hay que ingresar a la plataforma SIGEVA, completar el formulario de datos y adjuntar la documentación requerida. Luego, se deberá llevar impresa esa información a la Sede Central de CONICET o al Centro Científico Tecnológico (CCT) hasta tres días después del cierre de la convocatoria.

En el caso de CAS, los proyectos deben estar en checo o en inglés, completarse y enviarse exclusivamente a través del sistema online “KIS”. Los solicitantes deberán subir y completar su postulación en el siguiente enlace.

Los beneficios

Por cada uno de los dos años, CONICET y CAS financiarán los siguientes servicios:

-Un pasaje internacional (ida y vuelta) en clase económica por el tramo: lugar de trabajo en Argentina- lugar de trabajo en el exterior- lugar de trabajo en Argentina. (CONICET)

 -Viáticos por US$2.500 -liquidado y depositado en Pesos Argentinos- por hasta treinta días de estadía (máximo), o su proporcional. (CONICET)

-Contribución financiera máxima de 300.000 CZK (corona checa) a los gastos del equipo de investigación checo (CAS).

Para más información sobre el financiamiento y otros detalles del programa se puede entrar a este documento.

Calendario

La convocatoria abrió el 1° de junio y cerrará el próximo viernes 30 de julio. Entre agosto y noviembre realizarán la evaluación de las solicitudes para, en diciembre, publicar los resultados. Finalmente, a partir de abril del 2022 comenzará la ejecución de los proyectos.

DT

Etiquetas
stats