EDUCACIÓN

Últimas semanas para solicitar financiamiento para proyectos de investigación del CONICET

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

elDiarioAR

0

Como parte de un Programa de Cooperación Bilateral, Argentina y la República Checa se unieron a través del CONICET y la Czech Academy of Sciences (CAS) para financiar proyectos de investigación por dos años.

En color negro, con ajuste nasal y para exportar: historia y envión del barbijo “del Conicet”

En color negro, con ajuste nasal y para exportar: historia y envión del barbijo “del Conicet”

Quienes deseen postularse deberán presentar sus proyectos tanto a la institución nacional como a la extranjera –en inglés o checo- y seguir los requisitos estipulados en las Bases y Condiciones del Convenio.

En ellas aclaran que admitirán presentaciones de todas las áreas de investigación, pero que luego del proceso de evaluación serán seleccionados solo tres proyectos.

Requisitos y cómo inscribirse

La principal condición para poder solicitar el financiamiento es ser miembro activo de la Carrera del Investigador Científico (CIC) de CONICET. Además, se debe integrar un Proyecto CONICET o un Proyecto de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

Si bien no es excluyente, destacan que valorarán las presentaciones que tengan miembros de dos o más instituciones argentinas y aclaran que todos los que formen parte del grupo deberán asociarse electrónicamente al proyecto a través de Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

Las solicitudes deben hacerse ante el CONICET y CAS. Para el CONICET hay que ingresar a la plataforma SIGEVA, completar el formulario de datos y adjuntar la documentación requerida. Luego, se deberá llevar impresa esa información a la Sede Central de CONICET o al Centro Científico Tecnológico (CCT) hasta tres días después del cierre de la convocatoria.

En el caso de CAS, los proyectos deben estar en checo o en inglés, completarse y enviarse exclusivamente a través del sistema online "KIS". Los solicitantes deberán subir y completar su postulación en el siguiente enlace.

Los beneficios

Por cada uno de los dos años, CONICET y CAS financiarán los siguientes servicios:

-Un pasaje internacional (ida y vuelta) en clase económica por el tramo: lugar de trabajo en Argentina- lugar de trabajo en el exterior- lugar de trabajo en Argentina. (CONICET)

 -Viáticos por US$2.500 -liquidado y depositado en Pesos Argentinos- por hasta treinta días de estadía (máximo), o su proporcional. (CONICET)

-Contribución financiera máxima de 300.000 CZK (corona checa) a los gastos del equipo de investigación checo (CAS).

Para más información sobre el financiamiento y otros detalles del programa se puede entrar a este documento.

Calendario

La convocatoria abrió el 1° de junio y cerrará el próximo viernes 30 de julio. Entre agosto y noviembre realizarán la evaluación de las solicitudes para, en diciembre, publicar los resultados. Finalmente, a partir de abril del 2022 comenzará la ejecución de los proyectos.

DT

Etiquetas