Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absolvieron a Milani en el juicio por enriquecimiento ilícito

El ex jefe del Ejército César Milani.

elDiarioAR

0

Los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli coincidieron por unanimidad en la absolución a César Milani del delito de enriquecimiento ilícito, aunque Castelli -en minoría- se había inclinado por condenarlo por “omisión” de consignar un préstamo en una declaración jurada.

Este jueves por la mañana, tras pronunciarse las últimas palabras antes del veredicto, Milani se proclamó inocente y le pidió al tribunal: “Espero, señores jueces, que convaliden mi inocencia y puedan reparar en parte el daño que se me ha causado”.

El ex jefe del Ejército Argentino estaba acusado por la compra de una casona en San Isidro que, según la acusación fiscal, no podía justificar con sus ingresos. A lo largo del juicio, el exmilitar explicó que la compra se había concretado mediante un “mutuo” préstamo entre privados por unos 240 mil dólares que respaldó con un departamento en el que vivió durante 15 años.

Esta mañana, Milani admitió “desprolijidades administrativas que ya fueron solucionadas” en torno a la compra de la propiedad, pero contrapuso que “las cuestiones administrativas no implican un delito ni la deshonra de tener que cargar con una denuncia por enriquecimiento ilícito”. “Soy inocente en esta causa absolutamente armada”, subrayó.

La fiscal Fabiana León había pedido para Milani la pena de tres años de prisión en suspenso, más una multa y el decomiso de la propiedad. Por otra parte, la defensa de Milani, a cargo del penalista Alejandro Rúa, solicitó la absolución.

También resultó absuelto Eduardo Enrique Barreiro, el militar amigo de César Milani que fue quien le efectuó dicho préstamo, para quien la fiscal ni siquiera había pedido condena. El próximo 6 de octubre, se conocerán los fundamentos del fallo.

“No teneos caja fuerte ni caja de seguridad; no tenemos bienes suntuosos, ni yo, ni mi familia, como falsamente se han dicho en algún programa de TV. Nuestro estilo de vida es el que llevamos de acuerdo a los ingresos que tenemos yo y mis hijos, que son profesionales y hace 20 años que trabajan”, enfatizó el ex castrense, quien denunció que fue víctima “de una persecución política, mediática y judicial”.

“Desde que fui designado jefe del Ejército y expresé al convicción de que tenía que ser un ejército nacional. A partir de ese momento comenzó una real cacería que nunca se había dado con un jefe del ejército, 40 tapas de los principales diarios del país, cientos de artículos, cientos de periodistas de los mismos medios atacándome y calumniándome”, precisó Milani sobre esta situación.

Este fallo es recurrible ante la Cámara Federal de Casación Penal.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats