Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Buenos Aires

Alerta por tormentas en varias zonas del país

elDiarioAR

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la mañana de este miércoles dos alertas, uno por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos; y otro por lluvias intensas para el Área Metropolitana y Río de la Plata.

De acuerdo al informe del organismo, a las 7.50 se emitió un alerta por “lluvias intensas” para las localidades entrerrianas de Gualeguay e Islas del Ibicuy, la zona del Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

Además, este aviso a corto plazo que se actualizará dentro de tres horas, afectará los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano y General Las Heras.

También en General Rodriguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

En tanto, el otro alerta que emitió a las 8.12 es por “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”, y que también se actualizará en tres horas, es para las localidades santafesinas de General Obligado y San Javier.

También afectará las localidades correntinas de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Roque y Sauce; mientras que para la zona de Entre Ríos el alerta alcanza a Concordia, Federación, Federal, La Paz y San José de Feliciano.

A raíz de las alertas, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se aconseja cortar el suministro eléctrico, así como también evitar actividades al aire libre, y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats