Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuncian un mes de festejos y actividades por los 70 años de Charly García

Charly García cumple 70 años

elDiarioAR

0

El 23 de octubre se conmemoran 70 años del nacimiento de Charly García y el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevará adelante una serie de actividades para festejar junto a todos los fans la vida y obra de uno de los máximos referentes de la música nacional.

“Charly García tiene por costumbre celebrar el día del cumpleaños y a lo largo del tiempo ha pasado por celebraciones inmensas, eventos íntimos tocando para amigos y más”, publica Silencio.

Durante un mes se desarrollarán muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con el homenajeado.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

De la disciplina literaria estarán a cargo escritores que han tratado en sus libros la vida del cantautor, como Roque di Pietro (quien escribió “Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (autores de “100 veces Charly”), y Mauro Kaseiri (autor de “Charly García transcripciones”). A su vez, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes realizaron numerosas producciones y coberturas del músico, estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía. Por el lado de las artes plásticas participarán Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que también se dedican a la composición de obras musicales.

“Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”, comentó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Cabe destacar que Charly BA convoca a este festejo a quienes admiran, disfrutan y siguen al artista en cuestión, publica La Ciudad. Por eso, todas las personas que hayan compartido un momento con él o quieran ser parte del homenaje pueden sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly.

AB

Etiquetas
stats