Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anunciaron un nuevo paro de subtes para el miércoles

Los metrodelegados harán un nuevo paro de 13 a 16 el miércoles

elDiarioAR

0

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subte para el miércoles próximo, y al igual que la medida de la semana pasada, se interrumpirá el servicio de forma simultánea en todas las líneas entre las 13 y las 16.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) endureció su reclamo para la apertura de la mesa paritaria, con el fin de discutir sus demandas de dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.

“La exposición al asbesto ya causó la muerte de tres trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”, insistieron desde el gremio en un comunicado.

Además, el sindicato informó que antes de frenar el servicio habrá apertura de molinetes en las cabeceras.

Cronograma:

De 12:00 a 13:00: Aperturas de molinetes en las cabeceras de todas las líneas: San Pedrito (línea A); J. Manuel de Rosas (Línea B); Constitución (Línea C); Congreso de Tucumán (Línea D); Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).

De 13:00 a 16:00: Interrupción de todas las líneas y el Premetro.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats