Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CABA y el norte del conurbano están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná

"Por lo que vemos en las imágenes de satélite, el humo viene de incendios que están activos desde ayer en el sur y sudeste de Entre Ríos, del Delta del Paraná, y noreste de Zárate", dijeron voceros del SMN.

elDiarioAR

0

La ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense se encuentran hoy bajo una columna de humo debido a los incendios que siguen activos desde ayer en el sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad bonaerense de Zárate, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).

“Por lo que vemos en las imágenes de satélite, el humo viene de incendios que están activos desde ayer en el sur y sudeste de Entre Ríos, del Delta del Paraná, y noreste de Zárate”, dijeron voceros del SMN.

También informaron que las estaciones del SMN que reportaron humo son “Aeroparque, San Fernando y el Observatorio de Buenos Aires”.

Desde el mediodía, usuarios de redes sociales compartieron imágenes y comentarios sobre el humo y “olor a humo” que se observa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“¿Hay humo en la calle o estoy flasheando?”, sostuvo el periodista Diego Poggi en sus redes, mientras otros usuarios también destacaron la necesidad de una Ley de Humedales: “CABA llena de humo... Irrespirable... Para cuándo la #LeyDeHumedales ???”, expresó @Popi01485721.

Según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la provincia más afectada hoy por incendios era Corrientes, donde el fuego continuaba “activo” en Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Mburucuyá y San Miguel, mientras que en otras localidades de la provincia se encuentran contenidos y controlados.

Además, presentan focos de incendios las provincias de Corrientes, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires.

Con información de Télam

Etiquetas
stats