Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La causa que tiene imputado a Marcelo Corazza quedó a cargo del juez Ariel Lijo en el fuero federal

Marcelo Corazza, ex Gran Hermano

elDiarioAR

0

La causa por la que está detenido Marcelo Corazza quedó radicada este jueves en el fuero federal porteño y resultó sorteado el juez Ariel Lijo, luego de incluirse el delito de “trata de personas” en la acusación inicial por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, según fuentes judiciales. Intervendrá también el fiscal Carlos Rívolo.

Dicha figura, al ser un delito de carácter federal, llevó al juez Javier Sánchez Sarmiento declararse incompetente y enviar todo el expediente a los tribunales de Comodoro Py. La decisión fue tomada luego que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional procesara a Corazza por presunta “corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas”.

En esa resolución, la Cámara sostuvo que Corazza y los demás acusados integraron “una asociación ilícita con claros fines de trata de personas y explotación sexual”. En función de la gravedad del delito y porque hay menores comprometidos, dispusieron la prisión preventiva. Corazza se entregó ayer miércoles con uno de sus abogados y quedó alojado en la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El exganador de Gran Hermano 2001 había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa del partido bonaerense de Tigre, acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual. Sin embargo, fue liberado a principios de abril cuando Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, pero le dictó falta de mérito en relación a la asociación ilícita.

De todos modos, la Cámara del Crimen decidió ayer “confirmar parcialmente” el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y “revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva”.

La causa inició hace poco más de un año y medio. Según los relatos, los abusos van desde 1999 y ya hay unas 14 víctimas reconocidas e identificadas en la investigación. Una de ellas se transformó en querellante a través de la Defensoría General de la Nación.

Los otros acusados son Francisco Angelotti, Fernando Charpenet y Raúl Merced, quienes ya venían con preventiva en la causa por los mismos delitos que Corazza, pero a ellos se le sumó el de trata de personas.

Según los testimonios, los menores, en su mayoría provenientes de Misiones, de donde era oriundo Angelotti, eran captados mediante seducción con regalos de lujo y promesas de trabajo.

A Corazza lo vincula el testimonio de un menor quien dijo que en 2001 estuvo en un vehículo junto a él cuando el exjugador de Gran Hermano se masturbó. En las últimas horas, se conoció que otro menor de edad dijo haber participado de un “encuentro sexual” donde estaban Angelotti junto a Corazza. Es por esa prueba, además de mensajes en los teléfonos, que se dispusieron las detenciones.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats