Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antivacunas protestan contra las restricciones sanitarias en Nueva Zelanda

La protesta fue pacífica y se dispersó después de que los manifestantes realizaran una haka, el tradicional baile maorí, frente al parlamento.

elDiarioAR

0

Miles de manifestantes protestaron este martes frente al parlamento de Nueva Zelanda contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y contra la obligatoriedad de la vacuna.

En medio de una importante presencia policial, unas 3.000 personas -la mayoría sin tapabocas- marcharon con pancartas con mensajes como “Libertad”, “No más control” o “Mi cuerpo, mi decisión”, según mostraron las imágenes de los medios locales.

Entre la multitud, algunos lucían banderas de la campaña electoral de 2020 del expresidente estadounidense Donald Trump y otros se identificaban como personas afectadas por los confinamientos o profesores que pueden perder su empleo si no se vacunan.

También había eslóganes contra la primera ministra, Jacinda Ardern, y contra lo que calificaron como “mentiras de los medios de comunicación” en referencia a toda la información científica difundida por el Gobierno para tratar de prevenir nuevos brotes de la pandemia.

La protesta fue pacífica y se dispersó después de que los manifestantes realizaran una haka, el tradicional baile maorí, frente al parlamento, informó la agencia de noticias AFP.

La Policía indicó que no hubo arrestos en la capital, Wellington, pero que un agente fue mordido en una pequeña protesta en Auckland, la ciudad más poblada, confinada desde mediados de agosto.

La primera ministra Ardern aseguró que la protesta no era “representativa” de la sociedad neozelandesa que, en su opinión, apoya mayoritariamente la estricta estrategia de su Gobierno frente al virus.

El país impuso duros confinamientos y cierres de fronteras que han contenido el número de muertes por Covid a solo 31 entre sus cinco millones de habitantes.

Ardern prometió introducir más libertades cuando el 90% de la población esté completamente vacunada, aunque solo para las personas inmunizadas. Por ahora, un 90% tiene la primera dosis.

Según las últimas cifras, cerca del 80% de la población neozelandesa ya recibió la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

El Gobierno anunció este martes el inicio de la reapertura de Auckland, la ciudad más poblada del país, aunque mantendrá restricciones hasta el día 29, cuando se espera se levante totalmente el confinamiento de la urbe más afectada por la variante Delta.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats