Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad de Buenos Aires habilitó la vacunación para personas mayores de 50 años sin comorbilidades

El viernes pasado, el gobierno porteño abrió el registro para los mayores de 55 años sin preexistencias.

elDiarioAR

0

La Ciudad de Buenos Aires habilitó este martes la inscripción para la vacunación de la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades.

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el informe semanal que suele brindar sobre la situación epidemiológica de la Ciudad; evolución de las curvas de contagios y muertes en la Capital Federal.

Alrededor de 60 mil personas mayores de 55 años sin preexistencias se anotaron desde el viernes pasado. Población que terminará de ser inoculada antes del jueves.“El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró el ministro de Salud.

Desde la cartera sanitaria agregaron que “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”.

“Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, añadió el encargado de la cartera de Salud de la Ciudad al realizar el anuncio oficial.

Asimismo, el funcionario porteño informó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo” ya que “los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico” importante.

“Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”, indicó Quirós sobre las actividades en la Ciudad.

En las próximas horas llegará al país un nuevo vuelo desde Rusia con dosis de la vacuna Sputnik V. Y la ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti, anticipó que esperan un nuevo cargamento de AstraZeneca para fines de esta semana.

¿Cómo empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

1. De manera online

  • Ingresar al formulario web de empadronamiento.
  • Completar datos y/o los de la persona que ayudes a empadronar.
  • Ciudad te va a contactar vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
  • Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.
  • Recordá que tenés que empadronarte una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario que vuelvas a hacerlo para recibir la segunda.

2. Si tenés dificultades para empadronarte en la web, podés hacerlo a través de la línea telefónica 147

  • Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los de la persona a vacunar, al operador.

AB.

Etiquetas
stats