Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectan al menos 13 casos de la variante Ómicron por una fiesta en Noruega

Policías noruegos vigilan la salida del edificio terminal del Aeropuerto de Oslo (Noruega), en una imagen de archivo.

elDiarioAR

0

Al menos 13 personas dieron positivo por la variante Ómicron de Covid-19 tras una fiesta con unos 120 invitados celebrada en Oslo la semana pasada, informaron este viernes las autoridades.

Todos los asistentes a la fiesta estaban vacunados, incluido uno que había viajado recientemente al sur de África y que se cree que fue el que contagió al resto.

En un comunicado anterior, el gobierno noruego confirmó un caso y habló de otros 17 posibles positivos más tras la celebración vinculada a Navidad organizada por una empresa.

“Todos habían sido vacunados, ninguno de ellos tenía síntomas y todos se habían hecho las pruebas” antes de asistir a la cena, dijo a la agencia de noticias AFP Tine Ravlo, una funcionaria de salud de la capital.

“Todo se hizo conforme a la normativa y no se infringió ninguna regla”, añadió.

Todos los que dieron positivo tuvieron hasta ahora solo síntomas leves, como dolores de cabeza, de garganta y tos, dijo Ravlo.

“Todavía es demasiado pronto para decir si este evento es una prueba de que la variante Ómicron es más infecciosa que la variante Delta”, dijo por su parte Preben Aavitsland, un alto funcionario del Instituto Noruego de Salud Pública.

La detección de la variante Ómicron fue informada por Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 24 de noviembre último y desde entonces se estudia si puede ser más transmisible y más resistente a las vacunas que otras.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats