Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empieza la vacunación para mayores de 70 en la Provincia y de 80 en la Ciudad: guía para acceder a un turno

La Provincia ya empezó y la Ciudad lo hará este lunes.

elDiarioAR

0

Este miércoles empezó la vacunación contra el coronavirus a personas de más de 70 años en alrededor de 20 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires. Según fuentes oficiales, este jueves seguirá en el resto de los distritos. En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguraron que ya recibieron su turno para vacunarse 48.412 personas mayores de 60 años. La Provincia recibió, en un nuevo lote, 135.000 dosis de la vacuna Sputnik V y 232.000 de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Gollan afirmó que las vacunas se aplicarán en 169 hospitales, en 167 escuelas hasta que vuelvan las clases presenciales, en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos. Hasta esta mañana, 2.376.497 personas se habían inscripto en el registro bonaerense para manifestar la voluntad de vacunarse en esa Provincia. El 40% de ese total son mayores de 60 años.

En la Provincia también pueden gestionar un turno las personas de entre 18 y 59 años que puedan acreditar enfermedades preexistentes, además de los mayores de 60, y el personal de salud, policial, docente y auxiliar. El turno se confirmará a través de un correo electrónico en el que estará asignado el centro vacunatorio más cercano al domicilio, al que habrá que acercarse con el DNI.

El próximo lunes será el turno de la Ciudad en cuanto a dar inicio a la vacunación de adultos mayores: quienes tengan más de 80 empezarán a recibir la vacuna. Este viernes se abrirá el registro de personas que quieren vacunarse dentro de ese rango de edad: habrá que completar un formulario y elegir el centro vacunatorio más cercano al domicilio. Fueron capacitados 1.200 vacunadores que estarán en 180 puestos extrahospitalarios para aplicar la vacuna, y se espera que en las próximas semanas se habilite la inscripción de los adultos mayores de 70 años que viven en la Ciudad.

Tras gestionar el turno online en la Ciudad, la persona recibirá un correo electrónico o un SMS con la confirmación de ese turno: esa confirmación y el DNI será la documentación requerida en el centro de vacunación.

Los adultos mayores de 80 que vivan en geriátricos y hogares de la Ciudad no necesitan turno previo: un operativo especial se ocupará directamente de esa población, con el objetivo de bajar la tasa de letalidad del Covid-19.

BJ

Etiquetas
stats