Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No se podía registrar porque tenía un “gemelo” de DNI y hoy recibió la vacuna: qué se debe hacer en estos casos

Luego de dar su testimonio, a Luján le dieron un turno en una de las postas y volvieron a tomar sus datos

Macarena Castro

0

Llegó con una hora de antelación y esperó con un cortado en el café de la esquina a que se hiciera la hora de la cita. Después de la confusión con su “gemela” de DNI y de dar una nota a este medio, finalmente este jueves Luján recibió la primera dosis de la Sputnik V en la sede Boedo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

“Ayer se contactaron conmigo, me dijeron que era un problema de datos frecuente, me pidieron mis datos y los que tuviera de la señora con la que comparto número de DNI”, cuenta en diálogo con elDiarioAR.

Tras la llamada, la espera fue breve. “Media hora después, me avisaron que ya habían corregido los datos en la base y me dijeron que iban a ver si me podían dar prioridad para vacunarme lo antes posible porque ya había perdido turnos. Al ratito me mandaron un mensaje para que fuera este jueves a una posta de vacunación”.

Destaca que, ni bien entró y se anunció en el sector de empadronamiento, ya lo estaban esperando: “Fui, entré y, cuando me senté, me dijeron que ya tenían preparado mi carnet y que tenía que esperar a que llegue la vacuna”.

Entré diez menos cuarto y a las diez y cuarto ya estaba vacunado, y eso que tuve que esperar a que se descongelara la vacuna. ¡Una cosa increíble la velocidad con la que manejan todo! Y la amabilidad, la gente del operativo fue muy amable, muy cordial y muy educada”, comenta agradecido.

Al momento de irse, mientras verificaban los datos de contacto para la segunda dosis, preguntó por su caso y le contaron que no estaba solo. “Me dijeron que hay muchos casos de gente que no se pudo vacunar por el tema de los datos. También que ellos se manejan con los datos que la gente carga, y si hay un error a veces se pierde”.

Vacunación en la Ciudad: ¿qué pasos debo seguir si noto un error en el proceso de inscripción?

En caso de haber un error en el proceso de inscripción, se recomienda acercarse a una de las postas de vacunación. Ahí la persona cuenta la problemática y los responsables de logística elevan el tema al área correspondiente para su resolución.

Si pierdo mi turno y debo reprogramarlo, ¿a dónde debo dirigirme?

Si la persona no asiste al turno por algún motivo, el turno se deja vencer. El sistema lo toma como ausente y vuelve a reprogramar el turno para esa persona. Esto puede ser inmediato o tardar unos días. La persona, en este caso, no tiene que cancelar el turno. Si lo hace, se tiene que volver a empadronar.

Si la persona tiene turno y no se puede vacunar por algún motivo (por ejemplo, porque no cumple los días que debe esperar entre vacunas), se recomienda que se acerque a la posta para dejarlo asentado. Así, el sistema le reprograma el turno para más adelante.

Tengo una alergia y no me pude vacunar en una de las postas

En esos casos, se deja asentado en los sistemas que la persona no se pudo vacunar por alergia. Luego la llaman y le envían un mail con un turno para vacunarse en un hospital.

MC

Etiquetas
stats