Los gimnasios de la Ciudad se suman a las restricciones y cierran sus puertas hasta el 30 de abril

Los gimnasios vuelven a cerrar sus puertas hasta el 30 de abril.

elDiarioAR

0

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que los gimnasios porteños no podrán abrir sus puertas en ningún momento del día hasta que terminen las restricciones del decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus.

La Justicia porteña determinó que la presencialidad en las escuelas no sea obligatoria

La Justicia porteña determinó que la presencialidad en las escuelas no sea obligatoria

Durante la mañana del lunes, gimnasios de la región del AMBA abrieron sus puertas tal como había ocurrido el último viernes y el sábado. Sin embargo, con el correr de unos minutos, varios locales fueron abordados por efectivos de la Policía de la Ciudad e inspectores, que los concientizaron y les exigieron el abandono de los clientes y el cierre del local.

Lo que ocurrió fue que la serie de medidas restrictivas anunciadas en el decreto 241 del Gobierno Nacional respecto a la suspensión “actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados” habían provocado cierta ambigüedad de interpretaciones. Desde la Cámara Argentina de Gimnasios se había informado de manera pública el mismo viernes que sus establecimientos se mantendrían abiertos hasta las 19 horas ya que su actividad no encuadraba en el término “actividades recreativas”.

“Los gimnasios son agentes de salud y no encuadran en actividades recreativas, culturales, sociales o deportivas. Tenemos nuestro protocolo y se está aplicando de forma eficiente. No se están registrando contagios en los gimnasios”, sostuvo el viernes Fernando Storchi, el titular de la Cámara y de la red Megatlón.

En ese sentido, el titular de la Cámara, recordó que los gimnasios vienen funcionando con un aforo del 30% desde que retornaron a la actividad luego de la cuarentena y aseguró que seguirán funcionando con ese límite.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad informó este viernes en su página web, a través de un comunicado titulado “Las medidas del Gobierno Nacional en la Ciudad” que las medidas restrictivas anunciadas en el decreto 241 “Incluyen a los gimnasios”.

Ante esta ratificación, desde la Cámara apuntaron que ya se iniciaron las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires para poder obtener algún tipo de apoyo económico ante el perjuicio generado por el cese de actividades en el sector.

La institución, además, instó a los locales a cerrar sus puertas durante el período estipulado y aguardar que los establecimientos puedan volver a abrir lo antes posible.

Esto es durísimo para el sector. Pensamos que el gobierno nacional tenía otro enfoque para la actividad física”, se lamentó el vicepresidente de la Cámara de Gimnasios, Adrián Stoll, en declaraciones a Infobae.

Solicitud enviada al G.C.B.... by Ana Breccia

AB.

Etiquetas
stats