Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno bonaerense realizó una denuncia penal por impresión apócrifa del carnet de vacunación

El Gobierno bonaerense tomó conocimiento de un pedido de impresión de carnet de vacunación ilegal.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó una denuncia penal tras haber tomado conocimiento de un pedido de impresión de carnet de vacunación ilegal, se informó este sábado oficialmente.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense por parte de empleados de una gráfica de la ciudad de La Plata y, con esa información, la Dirección Provincial de Asuntos Legales de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal el viernes pasado hizo la denuncia.

Los hechos denunciados estarían encuadrados en los delitos de falsificación de documento público y violación de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la pandemia, y tendrían como objetivo eludir los controles dispuestos y acreditar de manera ilegal el pase sanitario.

El pase libre con vacuna contra el coronavirus rige en todo el territorio provincial desde el 21 de diciembre, y tiene como objetivo acreditar el esquema de vacunación para ingresar a actividades deportivas, turísticas y recreativas en espacios cerrados o participar en eventos en espacios cerrados o abiertos de más de mil personas.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats