Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mantienen suspensión de vuelos con Reino Unido y recomiendan que mayores de 60 posterguen viajes al exterior

El Ministerio de Transporte mantendrá la suspensión de viajes desde y hacia Reino Unido

elDiarioAR

0

El Ministerio de Transporte mantendrá la suspensión de viajes desde y hacia Reino Unido y recomendó a los mayores de 60 años “diferir sus vuelos al exterior” como prevención ante la suba de casos de coronavirus, según una decisión publicada este viernes en el Boletín Oficial.

“Se recomienda a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”, indica la decisión administrativa, que entrará en vigencia mañana y se extenderá hasta el 31 de enero.

Además de la suspensión de los “vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, establece que la cartera de Transporte podrá “ampliar la nómina de países” comprendidos en esta suspensión, “previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

En la normativa, la Dirección de Migraciones establece que por vía terrestre se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020. Los que hayan egresado después tendrán que ingresar a través de los aeropuertos de Ezeiza o San Fernando.

Los pasos fronterizos de San Sebastián (en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) e Integración Austral (Santa Cruz) quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino, y el resto de las las fronteras terrestres estarán cerradas.

Con información de Télam

CB

Etiquetas
stats