Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La OMS confirma que la variante británica es más contagiosa y más grave

La importancia de la vacunación.

Javier Biosca Azcoiti

elDiario.es —

0

La variante de coronavirus detectada en Reino Unido es más contagiosa y produce una enfermedad más grave, según afirmó este jueves en rueda de prensa Catherine Smallwood, una de las responsables de emergencias de la oficina europea de la OMS. Smallwood también ha señalado que la variante se ha expandido ya por la mitad de los Estados miembros de la UE.

“Los virus evolucionan de forma natural y esperamos ver más variantes. Cuantos más contagios, más variantes. Algunas de estas variantes son de especial preocupación”, afirmó Smallwood. “La detectada en Reino Unido ha mostrado mayor capacidad de transmisión y ahora muestra un incremento en las tasas de hospitalización”, añadió.

El pasado 22 de enero, el primer ministro Boris Johnson también se refirió a la peligrosidad de la variante británica. “Hemos sido informados de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad”.

DA

Etiquetas
stats