Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colas, quejas y desorden en el arranque de la vacunación de adultos mayores en el Luna Park

Largas filas en el estadio Luna Park para vacunar a los adultos mayores.

elDiarioAR

0

Una mañana complicada se vivió en el estadio Luna Park en el inicio de la campaña de vacunación en esa sede para los adultos mayores de 80 años. Desde la semana pasada, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso nuevos turnos para quienes habían quedado afuera de las 40 mil dosis de Sputnik V.

Hubo interminables filas de mayores de 80 años alrededor del estadio, en las calles Corrientes, Madero, Bouchard y Lavalle, del centro porteño. Las quejas, los reclamos y las preocupaciones estuvieron a la orden del día porque no había distanciamiento social y el Luna Park no estaba en las mejores condiciones para recibir a los ancianos. Se esperaba que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta visitara la mediodía el estadio. Trascendió que la visita fue suspendida.

El operativo arrancó a las 8 de la mañana de este martes y generó reacciones en redes sociales, donde abundaron los videos reflejando el desorden en las filas de vacunación.

Dentro del Luna Park hay diferentes boxes y calculan que ingresan 40 personas por turno. Se ingresa por la puerta 2 y se sale por la 4, sobre la calle Bouchard.

En el barrio de Boedo, en el antiguo estadio de San Lorenzo (Avenida La Plata 1782), se vivieron escenas similares.

Al mediodía, el subsecretario de Desarrollo Social de la Ciudad, Gabriel Battistella, expresó que “están evaluando el proceso de vacunación porque las personas que tienen turno llegan más temprano que el horario asignado”.

“Están llegando con mucho tiempo de anticipación y eso es lo que produce esas esperas”, explicó el funcionario y aclaró que quienes hayan solicitado un turno “no van a perder el horario”.

“Entendemos por lo que pasan los adultos mayores que vienen a vacunarse: estuvieron cuidándose durante once meses sin salir de su casa y esta actividad puede generarles ansiedad”, reconoció Battistella.

Por su parte, La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contactó con su par porteño Fernán Quirós para “ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del plan de vacunación a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires”, luego de las largas filas que se formaron este martes en el Luna Park, informaron fuentes oficiales según la agencia Télam, desde donde aseguran que el titular de Salud de CABA se comprometió a que este miércoles se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores.

Asimismo, fuentes del Gobierno nacional aseguraron que días atrás ya habían ofrecido a Ciudad diez centros de vacunación para aplicar las dosis de la Sputnik V a los afiliados al PAMI, entidad que tiene 100 mil jubilados adultos mayores de 80 años. 

IG

Etiquetas
stats