Quirós dijo que se está haciendo la investigación epidemiológica de los casos en la escuela ORT

Quirós dijo que es muy importante avanzar en la vacunación para combatir la variante Delta

elDiarioAR

0

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este domingo que se está realizando "la investigación epidemiológica” para determinar fehacientemente la cantidad de casos totales de la variante Delta entre los contagiados de coronavirus en la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano, datos que se conocerán en el transcurso del día, del mismo modo que una serie de "medidas" que evaluaban con los directivos.

Se confirmaron tres casos de la variante Delta en el brote de Covid-19 en el Colegio ORT de Belgrano

Se confirmaron tres casos de la variante Delta en el brote de Covid-19 en el Colegio ORT de Belgrano

“Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas que han tenido PCR positivos con la variante Delta. Los tres son chicos del primario y estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, las oportunidades, los mecanismos y cadenas de contagio", precisó el funcionario porteño.

El brote afecta al menos a 43 alumnos y a una docente, quien también da clases en la secundaria.

Por ahora, tres alumnos de entre 7 y 9 años dieron positivos de la variante Delta de coronavirus, según confirmó el sábado el Instituto Malbrán.

"Todavía no terminamos la investigación, pero a lo largo del día lo habremos hecho”, agregó en declaraciones formuladas a la prensa tras participar de un desayuno junto a los precandidatos porteños de Juntos por el Cambio (JxC) de la Ciudad y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario explicó que se les realizó test PCR a los otros 40 chicos con síntomas que “están en estudio en el Malbrán y el Hospital de Niños” y apuntó que “cuando tengamos esos resultados los vamos a comunicar rápidamente”.

“Además estamos trabajando con las autoridades de la escuela para implementar todas las medidas que vayamos acordando el día de hoy”, añadió.

El funcionario porteño llevó además tranquilidad sobre los cuidados y protocolos sanitarios que se aplican en esta votación, y resaltó que van "16 semanas de baja permanente de casos" de Covid-19, con "las terapias intensivas al 12% de su ocupación" en la Ciudad.

En ese sentido, consideró que se trata de "un momento epidemiológico que ha sido muy importante para avanzar en la vacunación".

Quirós reiteró que para combatir la variante Delta, "la mejor manera es vacunarnos con dos dosis" y afirmó que "el 54 por ciento de los porteños" ya recibieron el esquema completo, lo que significa "el 68 % de los mayores de 18 años que viven en la Ciudad".

"El camino ahora es mientras tengamos esta situación vacunar a la mayor cantidad de gente posible (con ambas dosis) y así pasará lo que en otro países el mundo", donde avanzó la variante Delta, y es que aunque crecen los contagios, "los que se enfermen serán casos leves", aseguró.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas