Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacuna Sputnik Light demostró una eficacia del 78,6% en personas mayores en la Argentina

Rusia registró la vacuna monodosis Sputnik Light a comienzos de mayo del 2021.

elDiarioAR

0

La vacuna contra el coronavirus Sputnik Light (que es el primer componente de la vacuna Sputnik V) demostró una eficacia del 83,7% en personas mayores de acuerdo a datos recopilados por el Ministerio de Salud bonaerense, informó este miércoles el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF)

La conclusión surge del análisis de datos de más de 186 mil personas entre 60 y 79 años, de las cuales más de 40 mil habían recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik (que es la Sputnik Light) como parte del Plan de Vacunación masiva que se lleva adelante en la Argentina.

“La tasa de infección entre el día 21 y el 40 desde la fecha de recepción de la primera dosis fue solo del 0,446%. Al mismo tiempo, la tasa de infección entre la población adulta no vacunada fue 2,74% durante un período comparable”, indicó el comunicado del RDIF.

Para calcular la eficacia el estudio restó la tasa de infección de la población adulta vacunada a la tasa de la población no vacunada y la dividió por ésta última obteniendo una eficacia del 83,7%.

Al hacer un ajuste de los datos por edad, sexo y una serie de otros parámetros entre grupos de sujetos vacunados y no vacunados la eficacia llega al 78,6%.

“La publicación de datos independientes en la Provincia de Buenos Aires confirma alta eficacia de la vacuna rusa para las personas mayores que se encuentran en un grupo de alto riesgo”, indicó en el comunicado Kirill Dmitriev, CEO del RDIF.

Dmitriev sostuvo que “el nivel de eficacia cercano al 83,7% es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis. Como el informe del Ministerio de Salud bonaerense ha demostrado, la vacunación con Sputnik Light (el primer componente de la vacuna Sputnik V) puede reducir el número de infecciones y hospitalizaciones”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats