Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tinelli aseguró que ShowMatch cumple con los protocolos y le respondió con dureza al ministro Gollan

Tinelli le salió al cruce al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

elDiarioAR

0

Marcelo Tinelli volvió esta semana con su "ShowMatch" a la televisión, luego de estar un año y medio alejado. Sin embargo, el despliegue de la apertura de su show en plena pandemia fue duramente criticado por sus colegas y por el público, quienes consideraron que no se cumplieron los protocolos para evitar contagios, como el uso de barbijo y la distancia social.

Esta mañana se sumó a las críticas el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.  “El esfuerzo lo tenemos que hacer todos; las cien personas en el estudio de Tinelli aunque se testeen no sirve, porque el testeo al voleo no sirve. Hay responsabilidad empresaria de una persona que sabe cuáles son los protocolos. Si apelamos a que gran parte de esto se resuelva cumpliendo con las normas y un empresario sale haciendo esto, estamos muy lejos de pensar que lo podemos resolver con la concientización social”, remarcó el funcionario. 

La respuesta de Tinelli no se hizo esperar. En el inicio del programa de este miércoles, el conductor salió con los tapones de punta a contestarle a Gollan. “El ministro de Salud de la PBA habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien pero, ¿que lo diga el ministro de Salud? Raro, raro. Pero bueno, el ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él: ¿Daniel Gollan se llama, no? El ministro de Kicillof. Hay que ver el juicio con Gollan dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”, disparó Tinelli, en un monólogo intenso.

“Ni me voy a meter con la tele que habla de la tele. Hoy vine con ganas de empezar a decir. Si hay un programa que cumple los protocolos, quédense tranquilos que es éste. Todos los protocolos, todos y más tenemos acá, así que olvídense, cumplimos todos los protocolos. Nada más”, cerró el conductor de ShowMatch.

En tanto, a la mañana había explicado otros detalles organizativos de su show televisivo. “Hicimos cuadros en piso que no superaban las 32 personas que eran los que nos habían autorizado, por eso grabamos sábado, domingo, y tuvimos que hacer seis cuadros diferentes para completar la apertura. Tenemos un estudio totalmente sanitizado, tenemos cuatro hisopados seguidos casi todos los días, desde el sábado que estamos hisopando a 136 personas, es decir que, si un día hay un falso negativo, al otro día se lo vuelve a hisopar, y al otro día otra vez. Hay tres médicos en el piso, cuatro médicos afuera, una carpa gigante para cuidarnos a todos, en los camarines no pueden entrar más de tres o cuatro personas, las puertas del estudio que son gigantescas están totalmente abiertas. Doy estos datos que son los que nos marcan las autoridades sanitarias, que son las que nos dicen cómo tenemos que hacer”, explicó Tinelli.

DA

Etiquetas
stats