Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacuna monodosis de Johnson & Johnson logra el aval clave para ser aprobada en Estados Unidos

La vacuna de Johnson & Johnson recibe aval clave en EEUU

elDiario.es

0

Un panel asesor de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dio luz verde este viernes a la vacuna contra el Covid de una sola dosis de Johnson & Johnson (J&J), con lo que la aprobación definitiva podría registrarse este mismo fin de semana y acelerar el programa de inmunización contra la pandemia.

Según el comité asesor sobre vacunas de la FDA, la candidata de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva contra el virus SARS-CoV-2 entre los mayores de 18 años, con lo que solo queda que formalmente se confirme su autorización de emergencia, algo que podría quedar cerrado este mismo sábado.

Las pruebas con la vacuna de J&J mostraron una efectividad contra el coronavirus del 66%, por debajo del 94-95 % de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86% para evitar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

En Europa está previsto que esta misma vacuna reciba luz verde el 11 de marzo, según adelantó Bloomberg este viernes. José Luis del Pozo, director de los ensayos de la vacuna de Janssen en España, explicó en una entrevista con elDiario.es la ventaja de contar con un suero monodosis: “Supone no tener que estar como hasta ahora, esperando a la segunda dosis para tener a ese paciente inmunizado. Si uno recibe 1.000 dosis de Pfizer, son para 500 pacientes; 1.000 dosis de Janssen, son para 1.000. Duplicas la capacidad de inmunización con los mismos viales, así que el ritmo será más rápido”.

Etiquetas
stats