Coronavirus

Variante Ómicron: ¿cuáles son los síntomas?

La nueva variante presenta más de cincuenta mutaciones en su genoma.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus detectado en el país; se trata de un argentino residente en San Luis que había viajado a Sudáfrica por cuestiones laborales. Según la Organización Mundial de la Salud, todavía no está claro si se trata de una variante más contagiosa que las otras, como la Delta, aunque sí advirtió que presenta un “riesgo muy elevado para el mundo”.

"Hay perspectivas optimistas de que Ómicron no genere un problema para la salud pública", indicó Carla Vizzotti

"Hay perspectivas optimistas de que Ómicron no genere un problema para la salud pública", indicó Carla Vizzotti

La variante Ómicron fue detectada en 18 países, como el Reino Unido, Bélgica, Australia, Canadá e Israel. Esta cepa tiene un número significativo de mutaciones —más de 50— las cuales podrían provocar más facilidad de propagación o disminución de la efectividad de las vacunas, aunque aún no hay datos suficientes para determinar su peligrosidad.

Los síntomas principales son tos seca, fiebre, fatiga, dolor de cabeza y de garganta, aumento del ritmo cardíaco, sudores nocturnos y dolores corporales. Por el momento, los casos registrados fueron leves, sin necesidad de internación, en especial en personas vacunadas, y tampoco se registró pérdida de gusto o del olfato.

Los laboratorios se encuentran llevando a cabo ensayos para determinar la efectividad de sus vacunas contra esta variante y anunciaron que podrían implementar modificaciones.

MGF

Etiquetas
stats