Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vizzotti aclaró que quienes recibieron la primera dosis en el exterior podrán darse la segunda en la Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió este 12 de agosto de 2021 las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por el laboratorio Richmond.

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró este jueves los pasos que deben seguir aquellas personas que optaron por recibir la vacunación contra el coronavirus en el exterior para quedar registradas en la Argentina, del mismo modo que deberán hacerlo todos aquellos que fueron parte de algún ensayo clínico anterior a la aprobación formal de la ANMAT para los diversos fármacos que se utilizan para inocular a la población contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa posterior a recibir de manos del laboratorio Richmond más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en la Argentina, la titular de la cartera de Salud aclaró que tanto quienes se vacunaron contra el coronavirus en otros países como las personas que participaron de un ensayo clínico deben registrar oficialmente esas dosis.

“Estamos trabajando para sacar una resolución ministerial para que las personas que hayan participado de un ensayo clínico en la rama vacunación en inmunizaciones que se autorizaron de emergencia en la Argentina y quienes hayan viajado para inocularse puedan hacer un trámite a distancia para poder solicitar el certificado”, expresó Vizzotti.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Asimismo, la funcionaria insistió en la importancia de registrar esas dosis, “no solo para poder seguir con la cobertura de vacunación en el país, sino también a nivel individual, para que en algún momento en el que se pueda viajar, se requiera este certificado o solo para tenerlo como documento”.

Vizzotti advirtió también que todos aquellos que están participando en un ensayo clínico en curso “deben terminar” este estudio y que los que se aplicaron una vacuna contra el Covid-19 en el extranjero y quieren darse la segunda dosis en la Argentina “pueden consultar en la provincia en la que residan sobre cómo completar el esquema”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats