Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Vizzotti indicó que se habilitará “un pase sanitario para actividades de mayor riesgo”

Vizzotti durante la conferencia de prensa

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el otro consenso logrado en el marco del Cofesa fue habilitar un “pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes”, que se podrá obtener “para mayores de 13 años a través de la app Cuidar”.

Así lo informó la titular de la cartera de Salud que además dijo que se van a “postergar vuelos directos con el continente africano” ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región que, dijo, “no hay que subestimar”, al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

“La reunión estaba pactada previamente, pero mientras transcurría nos fuimos enterando de las novedades de la nueva variante omicron”, dijo Vizzotti.

También agregó que “la pandemia no terminó, hasta que todos los países no accedan a la vacuna puede emerger una nueva cepa, y esto es lo que se está viendo y analizando en el mundo”.

 Vizzotti alertó respecto a que existen “seis veces más terceras dosis” aplicadas en los países desarrollados que “primeras dosis en países pobres” y con esto convocó a las naciones del mundo que ayuden a esos países en peores condiciones a terminar con esta inequidad, al tiempo que recordó que “ayer llegaron a Monzambique las vacunas donadas por Argentina”.

En el marco de las decisiones tomadas junto a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, aseguró hoy que “el primer consenso” logrado en el marco del Cofesa es que “diciembre será el mes de las segundas dosis” para que la población “complete su esquema de vacunación”, al tiempo que estimó en “7 millones” la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

“La expectativa es que avance la vacunación” porque “cuantas más personas” tengan “completo el esquema de vacunación” se va a estar “en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación”, sobre todo de cara a marzo. En esa línea, alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos y en los que se comienzan a ver nuevas variantes del coronavirus.

Cuando le preguntaron sobre la situación actual del coronavirus en la Argentina, respondió, “Tenemos una situación epidemiológica favorable con un número de casos estable a pesar de tener un 90% de casos de variante delta y alta circulación” continuó, “Tenemos que minimizar la posibilidad de ingreso de esta variante, que es más transmisible que las anteriores”.

DA

Etiquetas
stats