Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crónicas migrantes: un concurso para contar las historias de los que llegan a Argentina

Crónicas migrantes

elDiarioAR

0

Contar la migración en Argentina. Esa es la idea del concurso de proyectos de Revista Anfibia y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) Crónicas Migrantes, que va por su segunda edición y convoca a periodistas, académicos o migrantes que trabajen sobre el tema o tengan una investigación en proceso.

Los 16 seleccionados por el jurado podrán participar de un taller virtual con la periodista y escritora Sonia Budassi y la experta en Comunicación Intercultural Gimena Pérez Caraballo durante dos meses. Trabajarán con las herramientas de la crónica y el periodismo narrativo y reflexionarán acerca de la migración con una mirada de derechos.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

En 2020 los participantes escribieron y publicaron historias de migrantes que llegaron al país desde lugares tan diversos como Senegal, Bolivia, Corea y Siria. Hay amores, trabajos, tristezas y una búsqueda por construir una vida más justa, solidaria y feliz.  Las crónicas se publicaron en Anfibia y en un libro de OIM en papel y digital.

La inscripción al concurso está abierta hasta el 26 de septiembre. Por más información, consultar la web.

Etiquetas
stats