Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de la mujer de 72 años que había quedado debajo de los escombros

La Guardia de Auxilio y Emergencias, los Bomberos y la Policía de la Ciudad continuaban los trabajos de emergencia y búsqueda luego del derrumbe de una vivienda en el barrio de Floresta

0

Los socorristas encontraron esta tarde el cuerpo de Felicitas Cherre Ruiz, la mujer de 72 años que había sido denunciada como desaparecida tras el derrumbe ocurrido en la madrugada del miércoles pasado en un inmueble de viviendas del barrio porteño de Floresta, confirmaron fuentes oficiales.

Cerca de las 16, efectivos de los distintos cuerpos que forman parte de las tareas de búsqueda encontraron un cuerpo bajo los escombros del edificio ubicado en Avenida Rivadavia 8758 que colapsó en las primeras horas del miércoles pasado por causas que aún se desconocen.

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó esta tarde la aparición de “la señora que se estaba buscando” y que “de acuerdo con las lesiones que se encontraron” la muerte de la mujer se produjo “en el acto, al caer la mampostería”.

Tras el colapso del inmueble, en el que murieron una niña de 12 años y un joven de 19 y más de 30 personas resultaron heridas, la familia de Cherre Ruiz denunció su desaparición y la búsqueda se enfocó en encontrarla.

Esta mañana se reanudaron las tareas de remoción de escombros a las que habían incorporado una supergrúa de última tecnología para poder dar con la mujer.

El titular de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, Walter Gómez Diz, aseguró que “las estructuras que entraron en colapso quedaron apoyadas prácticamente en el aire”, lo que dificultó su apuntalamiento para ingresar.

“Los perros marcaron un sector, donde hay una construcción arriba de la otra que, por más que sean precarias, están hechas con cemento, ladrillos y varillas y era muy riesgoso que personal de Guardia de Auxilio, de Defensa Civil o de Bomberos empezara a realizar una búsqueda y a retirar mampostería o restos de materiales porque hay una posibilidad de derrumbe”, agregó esta mañana el funcionario.

Desde la Policía de la Ciudad informaron que el hallazgo se produjo cerca de las 15.30, luego de la intervención que llevó adelante la Guardia de Auxilio de la Ciudad para remover escombros con el uso de robots y una grúa de alta tecnología.

Una vez que se verificó que la intensa tarea cumplida a través de este operativo garantizaba las condiciones de seguridad necesarias, entró en acción el Grupo Especial de Rescate del cuerpo de Bomberos, que ingresó a la vivienda para cumplir con la tarea de búsqueda.

Miembros del equipo de rescatistas confirmaron que el cuerpo de la mujer se encontraba a unos 25 metros del acceso principal de la vivienda derrumbada, en una zona que esta misma mañana había sido señalada por los perros de la división K9, utilizados en las tareas de rastreo.

La mujer se convirtió así en la tercera víctima fatal de la tragedia ocurrida el pasado martes.

Todas las personas que estuvieron internadas en diversos hospitales ya fueron dadas de alta y trasladadas a un hogar de la Ciudad de Buenos Aires.

 “El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, cuenta con una herramienta de subsidio habitacional para acompañar a personas y familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, informaron desde el Gobierno Porteño a Noticias Argentinas.

CRM con información de las agencias Télam y NA

Etiquetas
stats