Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Desarrollada por el CONICET, se dicta en modalidad virtual la Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales

Empieza la Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales.

elDiarioAR

0

La Diplomatura Cannabis y sus usos medicinales fue desarrollada por la Red de Cannabis y sus usos medicinales (RACME) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Programa de Investigación en Cannabis Medicinal, dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). 

Su propósito es capacitar a las personas interesadas en los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis, como propiedades botánicas, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas, aspectos sociales, legislación vigente y nuevos proyectos. 

La Diplomatura cuenta con profesores de distintos ámbitos de las ciencias y de la sociedad civil, con experiencia en el uso del cannabis con fines medicinales o terapéuticos; el objetivo es proveer una perspectiva interdisciplinaria. Los coordinadores son Silvia Kochen (RACME) y Marcelo Morante (Programa de Cannabis Medicinal).

Actualmente hay alrededor de 800 personas inscritas. La cursada es virtual —se dictará desde la plataforma de la UNAJ— y durará 6 meses, con dos encuentros por mes de 2 o 3 horas, según el módulo. 

Contenidos

La Diplomatura está dividida en 10 módulos

  1. Avances en las propiedades botánicas de la planta
  2. Avances en investigación básica y clínica
  3. Avances en Farmacología
  4. Avances en las propiedades terapéuticas del cannabis
  5. Buenas prácticas de cultivo
  6. Buenas prácticas de producción y control de calidad
  7. Aspectos sociales y culturales del uso de cannabis medicinal
  8. Legislación vigente y nuevas propuestas
  9. Innovación, nuevos desafíos y perspectivas
  10. Seminario de Trabajo Final Integrador (TFI)

Cómo inscribirse

La Diplomatura tiene un arancel de $1.500 pesos por módulo; es decir, $15.000 en total. También se ofrecen becas completas y del 50%. 

Para anotarse, hay que completar un formulario de preinscripción con información personal. El único requisito es contar con título secundario. El curso está abierto a productores, investigadores, docentes, trabajadores de salud, integrantes de ONGs cooperativas o empresas dedicadas al cultivo, así como público general.

En caso de dudas o consultas, es posible comunicarse con la UNAJ a través de este formulario o al mail diplo.cannabismedicinal@unaj.edu.ar

MGF

Etiquetas
stats