SERVICIOS

Desarrollada por el CONICET, se dicta en modalidad virtual la Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales

Empieza la Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales.

elDiarioAR

0

La Diplomatura Cannabis y sus usos medicinales fue desarrollada por la Red de Cannabis y sus usos medicinales (RACME) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Programa de Investigación en Cannabis Medicinal, dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). 

Su propósito es capacitar a las personas interesadas en los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis, como propiedades botánicas, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas, aspectos sociales, legislación vigente y nuevos proyectos. 

La Diplomatura cuenta con profesores de distintos ámbitos de las ciencias y de la sociedad civil, con experiencia en el uso del cannabis con fines medicinales o terapéuticos; el objetivo es proveer una perspectiva interdisciplinaria. Los coordinadores son Silvia Kochen (RACME) y Marcelo Morante (Programa de Cannabis Medicinal).

Actualmente hay alrededor de 800 personas inscritas. La cursada es virtual —se dictará desde la plataforma de la UNAJ— y durará 6 meses, con dos encuentros por mes de 2 o 3 horas, según el módulo. 

Contenidos

La Diplomatura está dividida en 10 módulos

  1. Avances en las propiedades botánicas de la planta
  2. Avances en investigación básica y clínica
  3. Avances en Farmacología
  4. Avances en las propiedades terapéuticas del cannabis
  5. Buenas prácticas de cultivo
  6. Buenas prácticas de producción y control de calidad
  7. Aspectos sociales y culturales del uso de cannabis medicinal
  8. Legislación vigente y nuevas propuestas
  9. Innovación, nuevos desafíos y perspectivas
  10. Seminario de Trabajo Final Integrador (TFI)

Cómo inscribirse

La Diplomatura tiene un arancel de $1.500 pesos por módulo; es decir, $15.000 en total. También se ofrecen becas completas y del 50%. 

Para anotarse, hay que completar un formulario de preinscripción con información personal. El único requisito es contar con título secundario. El curso está abierto a productores, investigadores, docentes, trabajadores de salud, integrantes de ONGs cooperativas o empresas dedicadas al cultivo, así como público general.

En caso de dudas o consultas, es posible comunicarse con la UNAJ a través de este formulario o al mail diplo.cannabismedicinal@unaj.edu.ar

MGF

Etiquetas
stats