Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desbarrancó un camión del Ejército en San Martín de los Andes: murieron cuatro soldados

El lugar del accidente del camión del Ejército, a la vera de la Ruta Provincial 62 en la provincia del Neuquén.

elDiarioAR

0

Al menos cuatro miembros del Ejército Argentino murieron y dieciocho resultaron heridas de diversa gravedad cuando un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros. Ocurrió a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.

Un comunicado oficial del Ejército informó que se produjeron 4 decesos y dieciocho heridos, nueve de los cuales fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y los restantes a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud en mencionada localidad. Del Hospital Carrillo, uno de los heridos fue externado a la brevedad, afirmaron fuentes de prensa del lugar.

La Secretaría General del Ejército difundió que las víctimas son el Cabo Primero Cristian González, el Cabo Martín Román, el Soldado Voluntario Oscar Morales y la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.

El siniestro ocurrió cerca de las 15, en una curva de la ruta cuando el camión se desvió de la cinta asfáltica en una curva y cayó a un precipicio de unos 15 metros de profundidad. Quedó volcado con el techo contra el suelo. Una de las hipótesis es que el transporte una falla mecánica, posiblemente en los frenos. 

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén. También acudió un fiscal que llevó adelante las primeras diligencias de rigor.

Los efectivos trabajaron cerca de tres horas en rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

El comunicado del Ejército explicó que “en el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial 62”.

Se agregó que “se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia. Conforme se disponga de más información, será difundida a la brevedad”.

Cristian Sáez, comisario mayor y director de Seguridad de Junín de los Andes, explicó que el camión Mercedes Benz estaba volviendo de Lolog” y afirmó que “en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarrail y cayó por causas que se intentan establecer. No sabemos si fue por causas mecánicas o humanas”, reconoció.

En declaraciones a radio LU 19, Sebastián Torcivia de Defensa Civil de San Martín de los Andes, aseveró que el camión del Ejército volvía de una maniobra en el Puesto Los Bayos, y en una curva bastante pronunciada siguió de largo.

El funcionario agregó que el camión cayó al lado de una vivienda que está en el lugar, y que sus habitantes llamaron a los bomberos. Acto seguido, se activó el sistema de emergencia y se inició el rescate de las víctimas y traslados de los heridos.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats