Despiden al director del 'Bild', el mayor diario de Alemania, por "conducta inapropiada" con mujeres de la redacción

El director del diario "Bild", Julian Reichelt, asiste a la ceremonia de premiación 'Das Goldene Lenkrad' ('Volante de Oro') el 7 de noviembre de 2017, en Berlín (Alemania). EFE/Jens Schlueter/ Archivo

elDiario.es

0

 El grupo mediático alemán Axel Springer ha despedido, con efectos inmediatos, al director del diario Bild -el más leído del país-, Julian Reichelt, tras varias revelaciones de medios alemanes y The New York Times sobre "conducta inapropiada" y no separar como corresponde "lo privado de lo profesional".

Fuentes de la compañía han comunicado en una nota esa decisión, así como el nombramiento para su puesto de Johannes Boie, hasta ahora al frente de la edición dominical de Die Welt, también del grupo Springer. "La empresa ha tenido nuevas informaciones sobre el comportamiento de Julian Reichelt a través de la prensa", constata Springer en la nota. De esos datos se desprende que Reichelt "sigue sin separar lo privado de lo profesional". La decisión se produce sólo un día después de que The New York Times publicase más detalles sobre sus relaciones con mujeres de su empresa.

No es la primera vez que se publica este tipo de información. A principios de año, Reichelt, de 41 años, se apartó durante unos meses de la dirección del periódico. Tomó esta decisión tras una serie de denuncias entre miembros de su redacción que le atribuían comportamiento improcedente y abuso de poder, además de sospechas de relaciones sexuales con empleadas y consumo de drogas en el puesto de trabajo. Tras una investigación interna y al considerarse que las sospechas no eran fundamentadas, Reichelt volvió a ocupar su puesto a modo de "segunda oportunidad".

Este lunes la cuestión ha dado un nuevo giro a raíz de unas informaciones en The New York Times relacionadas no solo con los planes de adquisición por parte de Springer del grupo Politico, sino también sobre el comportamiento de Reichelt. El diario estadounidense alude en su información a las investigaciones llevadas a cabo por el equipo mediático Ippen -que agrupa a Frankfurter Rundschau y TZ, entre otros medios- y que, como se ha sabido ahora, finalmente no fueron publicadas. 

Según la información publicada, una becaria testificó que en 2018, Reichelt la había citado en un hotel cerca de la oficina para mantener relaciones sexuales y le pidió que mantuvieran un pago en secreto. El medio alemán Der Spiegel ha señalado también que el exdirector del Bild ha sido acusado de haber abusado de su posición de poder para mantener relaciones con varias mujeres de su propia oficina. Invitaba a las becarias y empleadas jóvenes a cenar y después las promocionaba en el entorno laboral o las despedía. Por su parte, Reichelt ha negado haber abusado de su autoridad y rechaza las informaciones reveladas.

EE

Etiquetas
stats