Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a tres personas en Rosario como sospechosas del crimen del niño de 11 años

Maximiliano C., de 22 años, sospechado de haber efectuado los disparos que mataron a Máximo Jerez, de 11 años.

elDiarioAR

0

Tres personas fueron detenidas este martes en la ciudad santafesina de Rosario, una de ellas como sospechoso de ser el autor material del crimen de Máximo Jerez (11), el niño de 11 años que quedó en medio de una balacera entre bandas dedicadas al narcomenudeo el domingo último en el asentamiento “Los Pumitos”, por lo que ya son seis las personas apresadas por el hecho, informaron fuentes judiciales.

Las tres nuevas detenciones se realizaron en el marco de la investigación por el crimen de “Maxi” Jerez, y los acusados quedaron a disposición del fiscal Adrián Spelta, quien tiene a su cargo la investigación del crimen del niño, en el que también resultaron heridos a balazos otros tres primos de la víctima, también menores de edad.

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en Campbell y Sorrento, cerca de la escena del crimen, donde fue arrestado un joven identificado como Maximiliano C., de 22 años, informaron voceros policiales.

La sospecha de los investigadores es que este joven fue el autor material de los disparos que estaban destinados a otros integrantes de bandas narcos de la zona, pero que derivaron en el asesinato de Máximo.

El arresto se produjo por datos aportados a la central 911 por vecinos de la zona, por lo que el fiscal Spelta solicitó la realización de allanamientos que derivaron en la detención de tres sospechosos, entre ellos el joven de 22 años.

“Los roles y la calificación que cumplieron en el hecho de homicidio de las personas detenidas al momento se preservan hasta el momento de la audiencia imputativa que será en los próximos días”, informó oficialmente el MPA.

Por la noche de este martes ya habían sido detenidas una mujer de 50 años, identificada como Alejandra Fabiana R., y sus hijos Esteban Ezequiel M. (30) y Gustavo Nicolás B. (22).

Según explicó hoy el fiscal Spelta, las primeras tres detenciones se concretaron tras un allanamiento en una vivienda de Campodónico al 3200, donde fue encontrado un Honda Civic con las mismas características que el presuntamente utilizado en la balacea del domingo en la que murió el chico de 11 años.

Por otra parte, y en el marco de otra investigación, ayer por la tarde habían sido detenidas tres personas durante los incidentes que protagonizaron vecinos del asentamiento “Los Pumitos”, cuando derribaron cinco viviendas que, se presumen, funcionan como búnkeres de drogas.

Los detenidos fueron quienes habitaban una de esas casas, entre ellos un joven de 25 años llamado Cristian Carlos Villazón, alias “Salteño”.

Los investigadores están convencidos que la balacera que mató a Máximo estaba dirigida a “El Salteño” Villazón, y que el niño quedó en la línea de fuego.

Según el fiscal Spelta, la balacera ocurrió en medio de “un conflicto entre dos grupos antagónicos” que se disputan el territorio para la venta de drogas al menudeo.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats