Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día del Carpintero: ¿por qué se celebra el 19 de marzo?

Un carpintero actual

elDiarioAR

0

Como cada 19 de marzo se conmemora el Día del Carpintero, una de las festividades más destacadas de la Argentina. La mismo le rinde tributo a uno de los oficios más antiguos y populares del mundo.

Esta fecha se conmemora en honor a José de Arimatea, padre de Jesús de Nazareth, que según dicen las antiguas escrituras era carpintero.

La Iglesia Católica celebra en esta fecha el Día de San José, a quien se lo considera como el símbolo de la carpintería y la artesanía. A su vez, es catalogado como el custodio de la Sagrada Familia y el patrón de los obreros, debido a la dedicación con la que ejercía su oficio.

La carpintería es uno de los oficios más antiguos del mundo y las personas que a ella se dedican adquieren diversas habilidades y técnicas que están directamente ligadas al arte que implica esta actividad. El diseño, la funcionalidad, la estética, el tiempo dedicado a cada pieza forman parte de este maravilloso trabajo.

En el Día del Carpintero, los trabajadores de la madera merecen un día especial porque vale destacar que todo carpintero es un artesano. Quienes trabajan la madera, son conocidos como los que conservan el arte trabajando con sus manos.

San José se hizo conocido en el relato bíblico debido a la dedicación con la que ejercía su oficio de carpintero. El santo adquiere un significado especial en Posadas, Misiones, porque se trata del Patrono de la ciudad y de la Iglesia Catedral.

NB/CRM

Etiquetas
stats