Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de la Restauración de la Democracia en Argentina: ¿Por qué es conmemorado cada 10 de diciembre?

Raúl Alfonsín, en el balcón del Cabildo, el 10 de diciembre de 1983.

elDiarioAR

0

El Gobierno celebrará el 39° aniversario del Día de la Restauración de la Democracia con la presentación de una versión del Himno Nacional interpretada por diversos artistas, entre los que se encuentran Miss Bolivia, L- Gante y Leo García.

Grabada desde la explanada de la Casa Rosada darán a conocer mediante un video grabado esta medianoche. Se trata de una iniciativa articulada a través del Ministerio de Cultura, que convocó al ensamble orquestal dirigido por Julián Caeiro.

De la reversión de las estrofas nacionales también participarán Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Miloo Moya y Rayo.

El video fue grabado durante la semana, de donde trascendieron imágenes de la vocera presidencial Gabriela Cerruti con los artistas.

Desde el oficialismo, explicaron que “los y las artistas solistas participan representando también un estilo musical. Hay pasajes del himno arreglados de acuerdo a distintos géneros nacionales como el tango, el folklore (con representantes de distintas zonas como Cuyo, el Norte o el Litoral), la lírica, el pop, el rock, la cumbia, el rap, el free style y también el beat box”.

¿Por qué es conmemorado el Día de la Restauración de la Democracia cada 10 de diciembre?

El 10 de diciembre es considerado el Día de la Restauración de la Democracia en el país en recuerdo de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación en 1983. La fecha fue establecida por Ley 26.323 con el fin de promover, en todo el territorio nacional, los valores democráticos y resaltar su significado histórico, político y social.

MB

Etiquetas
stats