Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emotiva misa en Villa Gesell, en el lugar donde mataron a Fernando hace tres años

Una multitud acompañó la celebración religiosa en Villa Gesell

elDiarioAR

0

El obispo de Mar del Plata ofreció esta noche una ceremonia religiosa para conmemorar el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa frente al boliche “Le Brique”, de la localidad bonaerense de Villa Gesell, en la cual “pidió Justicia” y “erradicar todo tipo de violencia”.

Ante cientos de personas y desde un altar montado en la avenida 3, a metros de donde hace tres años fue asesinado Báez Sosa, el obispo marplatense monseñor Gabriel Mestre, quien era arzobispo de Villa Gesell al momento del crimen, pidió justicia por Fernando y paz para sus padres, Graciela y Silvino.

En primer lugar, Mestre oró “por el eterno descanso de Fernando, para que el Señor lo tenga en su gloria y dé fortaleza y consuelo a todos sus familiares y amigos, especialmente a sus papás Graciela y Silvino”.

Luego, destacó el pedido de justicia “ante un crimen tan dramático”, que es “necesaria para sanar, al menos en parte, el daño provocado y honrar la memoria de quién ha sido brutalmente asesinado”.

En tercer lugar, monseñor Mestre aseguró que los hombres y mujeres son “desafiados a romper con el espiral de violencia que se vive en muchos niveles de nuestra sociedad” y destacó: “¡Si a la paz, no a la violencia!”.

“Que, en medio del dolor por el brutal asesinato de Fernando, buscando erradicar todo tipo de violencia, podamos decir cada día en nuestras familias y comunidades: ”La justicia y la paz se abrazará“, finalizó el religioso.

El discurso del obispo fue acompañado de cientos de personas que portaban carteles de con las consignas “Justicia es Perpetua” y “Son ocho asesinos”, acompañados por el rostro de Fernando.

Entre los presentes hubo muchos turistas y padres con sus hijos jóvenes, quienes desde las 18.30 comenzaron a reunirse sobre la avenida y en ambas veredas, en pleno centro comercial de Villa Gesell.

Incluso, algunos siguieron el acto desde las escalinatas del boliche “Le Brique”, actualmente cerrado. Más temprano, en algunos balnearios recordaron el tercer aniversario y los veraneantes que se encontraba en la playa aplaudieron.

DA

Etiquetas
stats