Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en la Provincia de Buenos Aires
Escapada sustentable para disfrutar de la tranquilidad del campo y el río

San Antonio de Areco, un lugar ideal para pasear

elDiarioAR

0

San Antonio de Areco y Baradero son dos opciones perfectas para un fin de semana de descanso cerca de la Ciudad de Buenos Aires, lejos de la vorágine urbana. A poco más de 150 kilómetros de distancia, ambos destinos prometen disfrute en conexión amigable con el medio ambiente.

Un idea hecha realidad

A veinte cuadras del casco histórico de San Antonio de Areco se encuentra El Sendero - Güiraldes B&B -IG:@guiraldesbnb-, una réplica de un vagón de tren con todas las comodidades para una estadía inolvidable.

Viví quince años en Mendoza y volví a Buenos Aires porque quería estar cerca de mis padres y de mi hijo que había venido a estudiar, pero me resistía a la intensidad de la ciudad. Entonces elegí San Antonio de Areco, mi hogar desde antes de nacer”, afirmó Consuelo Pueyrredón Güiraldes, sobrina nieta del autor de “Don Segundo Sombra”.

Consuelo siempre había deseado tener un “vagón real” así que comenzó su búsqueda por la web y encontró en la localidad de Del Viso a quienes materializaron su idea. Luego, junto a su madre diseñó el interior del furgón que usó como alojamiento hasta que finalizó la construcción de su casa.

El lugar dispone de una cocina equipada, un cuarto para dos pasajeros, un sofá cama para dos personas más en el living, baño completo con bañera, wifi, energía eléctrica, parque, fogón y un tanque australiano.

“Lo sustentable viene conmigo, lo aprendí de mi madre, quien hace treinta años ya separaba los residuos”, expresó. Dentro del vagón hay un instructivo sobre cómo llevar adelante el descarte de desechos.

Los muebles del parque están construidos con madera del reciclado de polietileno y el tanque australiano posee un sistema ionizador que mantiene limpia el agua y reemplaza a la boya de cloro.

La ropa blanca del Güiraldes B&B se lava con productos biodegradables, con programas eco en el lavarropas.

El pintoresco entorno rural y la calidez de Güiraldes B&B lo convirtieron en un imperdible de San Antonio de Areco.

Aires de río

Cerca de la costanera del Paraná de las Palmas se ubica el Hotel Boutique Baradero  -IG: @hotel.boutique.baradero- con una terraza llena de plantas que los huéspedes recomiendan visitar y un risotto de hongos y frutos secos que hace delirar a los sentidos.

Desde hace cinco años Sandra Abrego lleva adelante el hospedaje y a través de diferentes capacitaciones sobre sustentabilidad, comenzó a tomar conciencia sobre la importancia de reducir el impacto para el medio ambiente.

“Tenemos cartelería informativa con indicaciones de cuidados. Utilizamos dispenser de shampoo y crema en cada baño para evitar el descarte de plásticos, y les pedimos a los huéspedes que no usen bolsas comunes, ya que hay cestos preparados para distintos tipos de desechos”, explicó Sandra.

En las canillas funciona un sistema para controlar el caudal de salida del agua, con dispositivos para filtrar el sarro. El recambio de toallas se realiza solo cuando es necesario. Tiene opciones diferentes de habitaciones; piscina cubierta, gimnasio, salón múltiple para eventos; wifi; aire acondicionado; calefacción, sala de masajes; biblioteca, capilla y un restaurante que abre jueves, viernes, sábados por la noche y domingos al mediodía.

Se trata de una propuesta ideal para un fin de semana en medio de las lomadas que descienden hacia el río y de las calles con estilo colonial.

El alojamiento cuenta con luces LED en todos los sectores y los diferentes espacios están rodeados de una imponente vegetación. “Permanentemente incorporamos  hábitos nuevos y concientizando al personal y a los huéspedes sobre la importancia de la sustentabilidad”, indicó Abrego.

Areco y Baradero, dos destinos turísticos bonaerenses con propuestas sustentables para disfrutar de experiencias innovadoras que son tendencia a nivel mundial.  

CG

Etiquetas
stats