Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Generación ZOE: En seis allanamientos la Policía secuestró u$s565 mil y $63 mil

Los allanamientos se llevaron en 6 domicilios

elDiarioAR

0

El caso de estafas de generación ZOE continúa dando que hablar. Este lunes 11 de abril la Justicia secuestró 565 mil dólares y $63 mil pesos en distintos operativos.

Los allanamientos, seis en total, fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires en la causa ZOE que investiga por “asociación ilícita y estafa” a varios integrantes de Generación Zoe, muchos de ellos detenidos por engañar a inversores mediante el esquema Ponzi, el cual promete intereses atractivos para quienes aporten sumas de dinero a la organización.

El operativo fue encabezado por la Fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys. Junto a la fiscal participaron de los allanamientos el cuerpo Antimafia de la Policía Federal Argentina, la Departamental San Martin de la Policía de la Provincia de Córdoba, la División de Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y personal de la Fiscalía conducida por Companys.

Según informaron desde la Fiscalía “se secuestró, además, numerosa documentación y elementos electrónicos”.

Hasta el momento,  ya son unas 20 personas las implicadas en la causa por estafas a ahorristas captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y en dólares.

Cositorto llega a la Argentina

En paralelo, Cositorto, líder de Generación Zoe, llegará a la Argentina desde República Dominicana, donde fue detenido la semana pasada por orden de captura judicial, en medio de una investigación que lo tiene como sospechoso de fraude.

Su arribo, estimado para la noche del lunes o la madrugada del martes, será por pedido de la fiscal Companys, de Villa María, Córdoba, donde será trasladado para ser sometido a indagatoria. El traslado estará a cargo de la división investigación federal de fugitivos y extradiciones de interpol Argentina.

El empresario aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, posteriormente, arribará a la provincia de Córdoba, donde será su destino final, mientras que, previo a su viaje, le hicieron testeos de detección de coronavirus correspondientes.

Etiquetas
stats