Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Indagan al conductor que atropelló y mató a una ciclista en Palermo: tenía antecedentes

En día del siniestro, hubo un homenaje y pedido de Justicia por la ciclista asesinada por un automovilista en Palermo

elDiarioAR

0

El conductor que atropelló y mató a una ciclista el domingo pasado cerca de los Bosques de Palermo será indagado esta mañana por la fiscal del caso, al igual que los otros tres hombres acusados de encubrimiento, informaron fuentes judiciales.

La Unidad Flagrancia Norte imputó a José Carlos Olaya González por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, ya que tras el hecho escapó del lugar.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño, la fiscal Natalia Pla “le tomará declaración indagatoria a las cuatro personas detenidas por la muerte de Marcela Claudia Bimonte, y por las lesiones graves que sufrieron otros ciclistas el 1 de enero en un violento siniestro sobre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, cerca de las 9 de la mañana”.

“Olaya González atropelló con su auto a un grupo de ciclistas hiriendo de muerte a Marcela Claudia Bimonte y luego se dio a la fuga. El narcotest que le fue realizado dio positivo por el consumo de TCH”, agregó el MPF.

Según el informe de antecedentes penales, Olaya González “fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El imputado tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro”, precisó el MPF.

“La Dra. Natalia Pla pedirá la prisión preventiva para José Carlos Olaya González”, concluyó el comunicado

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área, una de ellas Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas.

Con antecedentes

Olaya González cuenta con antecedentes que incluyen causas por robo y encubrimiento. El 31 agosto de 2010, estaba por cumplir 21 años y el Tribunal Nº 7 de Lomas de Zamora lo condenó a 6 años y 9 meses por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra por un hecho ocurrido en la localidad de Avellaneda el 29 de mayo 2009, en contra de una pareja, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae,

Por aquel episodio fue detenido el mismo día que atacó a sus víctimas y la pena venció el 28 de febrero de 2016, aunque Olaya pudo conseguir la libertad condicional el 28 de noviembre de 2013.

En tanto, el 6 agosto de 2019 el Tribunal Nº6 de Lomas de Zamora lo condenó a un año de prisión por encubrimiento agravado por ánimo de lucro, pena que fue unificada con una condena anterior en La Matanza a 2 años y 6 meses. Por el primer hecho, el acusado había sido detenido el 17 de febrero de 2017, mientras que por el caso en La Matanza, se trató de un expediente por robo doblemente calificado por poblado y en banda por escalamiento. De acuerdo con información de la agencia NA, el 16 de septiembre de 2019 se hizo efectiva la libertad.

Con información de agencias e Infobae.

Etiquetas
stats