Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez rechazó el pedido para liberar a L-Gante y seguirá detenido

Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante

elDiarioAR

0

El juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, rechazó la solicitud de Alejandro Cipolla, abogado defensor de L-Gante para dejar libre al artista. Elián Ángel Valenzuela está detenido por haber privado de la libertad y amenazado con armas a dos personas el pasado mayo en General Rodríguez.

El cantante de la cumbia 420 seguirá alojado en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes mientras avanza la investigación por el incidente.

El pedido se realizó luego de que la defensa presentara un nuevo video en el que se observa a una de las víctimas subiendo al auto de L-Gante de manera voluntaria. Dicha prueba, sin embargo, ya fue rechazada por el fiscal Raúl Villalba, lo que llevó a que Cipolla pidiera su recusación. “No puede participar más en este expediente porque ya no hay imparcialidad, hay una persecución”, aseguró. Todavía resta la definición del juez Castro respecto de esta solicitud.

Valenzuela está acusado de “privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”, “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma” y “tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor”. La denuncia en su contra la realizó un vecino de su familia en el barrio Bicentenario e General Rodríguez el pasado 27 de mayo.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats