Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuándo llegarán las lluvias y el alivio a todo el país?

Captura de pantalla 2023 03 13 a la(s) 20.18.57

elDiarioAR

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera para esta semana la llegada de lluvias en casi todo el país y un descenso de temperatura a partir del miércoles, después de transitar una ola de calor de varios días con temperaturas por arriba de los 35 grados.   Según el SMN, el alivio será en los próximos días cuando las temperaturas máximas serán más razonables ante la llegada del otoño.

  En la Capital Federal y Buenos Aires la lluvia llegaría el martes por la tarde, mientras que el descenso de temperatura sería a partir del jueves con mínimas de 23 grados y máximas de 30. Aun así, el calor modificará su rumbo recién el fin de semana con temperaturas promedio en 28 grados.

  Para el Norte del país el pronóstico será similar, con lluvias desde el martes por la tarde hasta el jueves con un alivio durante el transcurso de los días.

  Esta semana será más que alentadora para la región, ya que la sequía no da tregua y los números en el campo y la agroindustria están en rojo, mientras que en varias zonas del país no llueve desde hace más de un mes, lo que genera preocupación en el sector.

  Con relación al Centro del país, las lluvias comenzarán a llegar en la tarde del lunes y en la mañana del martes. Según el pronóstico, el alivio en cuanto a la temperatura no será tan marcado como en otras provincias.

  Toda la franja del Noreste tendrá escenarios similares al Centro del país con respecto a las precipitaciones y las marcas máximas, ya que estas últimas no bajarán de los 32 grados, lo que generará un ambiente pesado y húmedo.

  La zona Sur ya había sido beneficiada con una disminución marcada en la temperatura y, para esta semana, en algunas ciudades como Rawson y Río Gallegos, las máximas rondarán en los 17 grados sin probabilidades de lluvia.

DA

Etiquetas
stats