Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El intendente de Mar del Plata pidió a la Justicia la nulidad de la resolución que permite la exploración petrolera en el Mar Argentino

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.

elDiarioAR

0

Guillermo Montenegro, intendente del Partido de General Pueyrredón, interpuso este miércoles “una acción de amparo a efectos de que se declare la nulidad de la Resolución Nro. 436/2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable”, de acuerdo a la información suministrada por el departamento de prensa del municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera. 

El funcionario considera en su escrito “importante recordar que dicha resolución declara concluida la suspensión de plazos del procedimiento de evaluación de impacto ambiental”. Ante ello, según fuentes cercanas a Montenegro, “el amparo fue presentado ya que no se generaron las condiciones de acceso a información ambiental; se omitió la participación pública en asuntos ambientales; y la resolución atacada es susceptible de vulnerar el derecho ambiente sano”.

 Asimismo, a través de este pedido, se solicitó como “medida cautelar la suspensión de los efectos de la aprobación otorgada por el art. 2 de la resolución atacada (Es la que aprueba la realización del proyecto ”Adquisición Sísmica 2D-3D-4D off-shore en bloque CAN 108 -CAN 114“ presentado por Equinor Argentina AS Sucursal Argentina -CUIT 33-71659420-9-) hasta tanto el organismo correspondiente genere y provea la información conducente para poder determinar si se configura riesgo ambiental, los alcances del mismo, si se ponen en peligro los recursos ictícolas que sustentan gran parte de la actividad económica de la ciudad y la evaluación integral del impacto socio económico de la actividad en relación a la estructura productiva del Municipio de General Pueyrredon”.

Asimismo, Montenegro solicitó que “se suspenda todo acto autorizado por la Resolución 436/2021 hasta tanto se acredite el acabado cumplimiento de los requisitos previos que dicha Resolución ordenó para permitir la actividad solicitada por la empresa a cargo del proyecto”.

El Amparo completo y sus fundamentos

Amparo de Montenegro

Con información de Prensa de la Municipalidad de General Pueyrredón

IG

Etiquetas
stats