Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En medio de las vacaciones, roban 17 pantallas LED del Colegio Nacional Buenos Aires

El Colegio Nacional Buenos Aires fue víctima de un robo durante las vacaciones de invierno.

elDiarioAR

1

El Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) denunció este lunes el robo de al menos 17 pantallas LED de las aulas que se utilizan para dictar clases virtuales.

La información la publicó la periodista Josefina Licitra en su cuenta de Twitter: “Robaron 17 tv led de las aulas del Nacional Buenos Aires. Hace falta un camión para ese robo, imposible de hacer sin complicidad y zonas liberadas. El CNBA está a dos cuadras de la Casa Rosada. Es un escándalo por el que exigimos explicaciones y reposición urgente del material”, publicó.

El colegio ya realizó la denuncia penal y ahora interviene la Policía de la Ciudad, la Brigada de investigaciones y la Fiscalía 46 a cargo de Adrián Perés, según Infobae, medio que agrega que, además de 16 pantallas led de las aulas, robaron dos lámparas históricas de la sala de profesores, un monitor de la Vicerrectoría y otro televisor de la sala de reuniones de la Cooperadora.

El robo se dio en medio de las vacaciones de invierno, pero fuentes de la institución descartaron que sea motivo para impedir la reanudación de las clases desde la próxima semana. “Se van a reponer todos los elementos para que el lunes que viene empiecen las clases”, confirmaron.

Las autoridades del colegio, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, tenían previsto retomar las clases bajo un formato mixto tras el receso invernal. Por eso, habían instalado pantallas led en las aulas. Con esa tecnología, buscaban dar clases presenciales con grupos reducidos de alumnos y, al mismo tiempo, transmitir vía streaming para los estudiantes que estuvieran en sus hogares.

A mediados de julio, en una carta dirigida a la “comunidad educativa”, la licenciada Valeria Bergman, rectora del Nacional Buenos Aires, había expresado que el colegio ya había “recorrido la primera mitad del año, adaptándonos a los cambios que fueron requeridos por sucesivas medidas sanitarias”, al tiempo que destacó que la institución “se encuentra dictando sus clases, de primero a quinto año, con presencialidad cuidada. Y de forma complementaria, se llevan a cabo diversas propuestas presenciales y a distancia, algunas de las cuales forman parte de nuestro tradicional proyecto educativo y otras surgieron como demanda genuina en este contexto particular”

Además, Bergman había destacado “la puesta en marcha del sistema streaming, que nos permite volver a integrar a todo el curso. La instalación de pantallas, cámaras y Wifi en las aulas posibilita la transmisión de una clase para que las y los alumnos participen tanto de forma presencial como virtual, sumando una nueva herramienta pedagógica a nuestras aulas. Queremos subrayar la gran inversión y compromiso de las autoridades de la UBA, que a través de la Subsecretaria de Transformación Digital y Modernización, nos proveyeron de una nueva red de Wifi con fibra óptica para todas las instalaciones del Colegio y el equipamiento tecnológico necesario para transformar las televisiones de nuestras aulas en computadoras, así como el personal técnico especializado que mantendrá el sistema y asistirá al personal docente. Queremos agradecer a las y los docentes, no docentes y alumnos por la colaboración y el esfuerzo a lo largo de estas semanas de prueba e instalación del sistema”.

De acuerdo a lo que publica Infobae, fuentes policiales informaron que ya recibieron la denuncia de parte de las autoridades del colegio, pero que el robo pudo haber ocurrido durante el fin de semana. Al llegar al establecimiento, los oficiales se entrevistaron con la rectora, que comentó que los delincuentes sustrajeron televisores y un monitor.

Según los investigadores, habrían ingresado por los andamios que se colocaron para tareas de mantenimiento y se habrían retirado por la puerta principal.

Los efectivos encontraron una “ventana violentada” en la sala de profesores de la planta baja. Al consultar con la Fiscalía Criminal 46, se solicitó realizar pericia de la ventana, además de la declaración testimonial de la encargada del establecimiento.

La Policía de la Ciudad se encuentra monitoreando las cámaras cercanas al lugar y realizando investigaciones a cargo de la División Sumarios y Brigada de la Comisaría Comunal 1″, agregaron.

IG

Etiquetas
stats