Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mendoza: rescataron un oso hormiguero del tráfico ilegal en estado crítico

04 04 2023 personal del departamento de fauna (1)

elDiarioAR

0

Personal del departamento de Fauna Silvestre de la Secretaria de Ambiente rescató un ejemplar de oso hormiguero víctima de la tenencia y comercio de fauna silvestre protegida, que deambulaba solo y en estado crítico por la zona rural de Santa Rosa, Mendoza.

Según se informó hoy desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el ejemplar encontrado tiene 8 kilos de peso y pelaje negro y marrón claro. Es un animal que no es autóctono de nuestra provincia y fue encontrado en la zona rural del departamento de Santa Rosa, a pocos kilómetros de la capital provincial.

Se indicó que el ejemplar está en estado crítico, con pronóstico reservado, por lo que estará en observación durante los próximos días.

Ya estamos en contacto con provincias que tienen esta especie en su distribución natural para que, en caso de que evolucione positivamente, pueda ser trasladado a alguna de estas provincias que cuenten con plan de manejo de la especie, dijo hoy el director del área, Sebastián Melchor.

Por su parte, el jefe de Fauna, Adrián Gorrindo, expresó que la principal hipótesis que manejan es que el animal ha sido víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre, ya que este animalito habita el Norte argentino y no tiene distribución en Mendoza.

Seguramente ha sido extraído de su ambiente natural de origen y trasladado hacia nuestra provincia y, por circunstancias que se están investigando, se escapó de algún domicilio de la zona o alguien lo liberó voluntariamente. Es importante destacar que el oso melero es una especie casi amenazada, agregó.

Está en observación y se investiga el caso mientras se busca locación para ser reintroducido en una provincia que cuente con plan de manejo de esta especie, indicaron.

DA

Etiquetas
stats